INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explotó un tren que transpotaba glp en Italia

 

Al menos trece personas murieron y 36 resultaron heridas por la explosión de un vagón de un tren cargado con gas licuado, en el puerto italiano de Viareggio, cerca de Lucca, en la región de Toscana, según informó hoy la policía.

Accidente tren en Italia


La cantidad de muertos es provisional, indicó el cuerpo de bomberos, ya que decenas de personas sufrieron graves quemaduras y aún se está buscando a varias personas sepultadas bajo los escombros de casas derrumbadas a causa de la explosión, según reportó la agencia alemana DPA.

Según la compañía estatal de ferrocarriles de Italia, cinco de los 15 vagones del tren de carga descarrilaron poco antes de la medianoche del lunes por causas que aún se desconocen, aunque las primeras investigaciones apuntan a "fatiga de material" en el bastidor del vagón cargado con gas licuado.

La explosión del vagón causó el derrumbe de varias casas, mientras que otras se incendiaron.

L'accident s'est produit juste avant minuit près de la gare de la ville côtière de Viareggio, à la suite du déraillement d'un wagon-citerne d'un convoi de 14 wagons transportant du GPL (gaz de pétrole liquéfié).

La explosión fue "como una bomba" y causó daños en 300 metros a la redonda.

El alcalde de Viareggio, Luca Lunardini, habló de "escenas apocalípticas". Al menos cinco casas se derrumbaron por la onda expansiva de la explosión y otras fueron evacuadas por el riesgo de que se desmoronen.

Los bomberos rescataron vivos entre las ruinas a tres niños pequeños. Las labores de rescate se vieron complicadas por el peligro de que otros vagones con tanques de gas explotaran.

Explosión de un tren cargado de gas en Italia



Trece vagones del tren pertenecían a la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn y uno a la polaca Pkp. En las labores de rescate trabajan 300 bomberos.

www.diariohoy.com.arwww.elpais.eswww.lefigaro.fr300609 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados