INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un herido muy grave por una explosión de butano en Madrid

Catorce familias de Usera fueron desalojadas por los daños

Un hombre de 65 años resultó ayer herido muy grave tras la explosión de gas butano ocurrida en su piso, situada en el número 31 de la calle de Francisco Ruiz, en el barrio de Usera. Otras cuatro personas tenían heridas leves, según informó el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, desde el lugar del suceso

A consecuencia de la explosión, la fachada del inmueble, de tres plantas, se desplomó por completo y cubrió la calle de cascotes. Diez vehículos aparcados justo debajo se vieron afectados, dos de ellos aplastados, como si les hubiera pasado una apisonadora por encima. El Ayuntamiento informó de que el edificio afectado deberá ser derruido, no así, los edificios de al lado, aunque deberán someterse a diversas reparaciones.

Rosa Jara, de 29 años, vive en uno de los edificios colindantes. A las siete menos cuatro de la mañana se despertó "con un gran estruendo". En un principio creyó que había sido en su casa, porque ella también usa bombonas de butano. Se llevó a su hijo y salió a la calle, que aparecía llena de cascotes. La deflagración fue tan potente que los restos de la fachada volaron hasta los patios interiores del edificio de enfrente, situado en el número 95 de la calle Nicolás Sánchez. Los vecinos del edifico, de cuatro plantas, recogieron cinco bolsas de cascotes de su azotea.

Magali Rivero vive en el tercer piso del número 33 de Francisco Ruiz. Su vivienda comparte pared con el edificio siniestrado: "Oí lo que parecía un fuerte trueno, aunque enseguida la casa comenzó a temblar y cayeron algunos cascotes del techo". Con sus tres hijos salió a la calle con lo puesto. Su familia es una de las siete realojadas por el Sammur Social, según confirmaron fuentes del servicio municipal.

En total, 14 familias no pudieron regresar ayer a sus casas. Podrán hacerlo en los próximos días, si los técnicos del Ayuntamiento determinan que los inmuebles son seguros.

http://www.20minutos.es/noticia/104640/0/explosion/butano/revienta/

 

Una explosión de butano revienta un edificio en Usera

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados