INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión y Pánico en Nueva York por el derrumbe de un edificio 
 
La construcción se desplomó en el noreste de Manhattan, al parecer, como consecuencia de una explosión, que se habría producido por un escape de gas. Investigan si se trató de un intento de suicidio. La Casa Blanca descartó un acto de terrorismo

(AP).- Un edificio de tres pisos se incendió y se desplomó el lunes en Manhattan, después de una estruendosa explosión que sacudió el vecindario, dijeron testigos.

La explosión pudo deberse a un intento de suicidio con gas, según las autoridades de bomberos. Nicholas Scoppetta, comisionado de bomberos de Nueva York, señaló en una entrevista con la cadena de televisión ABC que poco antes de la explosión se recibió una llamada desde el interior del edificio que parece apuntar a la posibilidad de un intento de suicidio de su propietario, el médico Nicholas Bartha.

wpe8.jpg (36741 bytes)

wpeA.jpg (30540 bytes)

wpe14.jpg (29728 bytes)

wpe36.jpg (20145 bytes)

wpe3B.jpg (29171 bytes)

wpe39.jpg (24297 bytes)


Scoppetta dijo que las autoridades investigan la posibilidad de que Bartha se dejara abierta la llave del gas del horno y que una chispa haya provocado la explosión.

Al menos cinco civiles y cinco bomberos han resultado heridos de distinta consideración a causa de la explosión y el derrumbe, ocurridos cerca de las 8.40 horas (12.40 GMT) en un edificio localizado en la zona conocida como Upper East Side, casi en la esquina de la calle 62 y Madison Avenue.

Dotaciones de la policía y de bomberos se desplazaron al lugar para llevar a cabo tareas de rescate, que permitieron sacar a Bartha de los escombros tras contactarse con él a través de su teléfono celular.

Según las autoridades de la ciudad, Bartha se encuentra en estado crítico, al tiempo que los otros cuatro civiles, que son transeúntes que pasaban frente al edificio, tienen heridas de distinta consideración.

Los bomberos tienen heridas menores. Según fuentes de la Casa Blanca nada en la explosión y derrumbe del edificio apunta a un acto de terrorismo.

La Casa Blanca descartó un atentado

La Casa Blanca aseguró que el derrumbe de un edificio en Nueva York no fue consecuencia de un acto terrorista.

"Hasta donde sabemos en este momento, no hay una conexión terrorista", dijo Tony Sonw, el portavoz de la Casa Blanca.

Antes de derrumbarse, el edificio y varios otros colindantes fueron evacuados.

Según algunos testigos citados por medios locales, antes del derrumbamiento se escuchó una explosión y posteriormente se desató un incendio.

www.infobase.com.ar

10/07/06

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados