INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Deja un muerto explosión de camión de transporte de gas en Hidalgo Mexico

Alrededor de 80 elementos de Bomberos, Protección Civil, policías municipales y estatales, ayudados por 20 vehículos controlaron el incendio  

Pachuca, Hidalgo.-Una pipa que transportaba de 4 mil a 5 mil litros de gas LP, de la empresa Garci Gas, se volcó a tres kilómetros de esta ciudad, con lo cual murió calcinado su chofer Florencio Cortés Roque, de 24 años de edad.

Además resultó herido de gravedad Juan Sánchez, con 70% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. El accidente provocó que se cerrara la autopista de Real del Monte a Pachuca.

Sebastián Moreno, comandante del Cuerpo de Bomberos, precisó que en el lugar del incidente, conocido como Bajada del Corredor de La Montaña, encontraron un cuerpo calcinado, prácticamente en los huesos, a 10 metros del vehículo en llamas.

Aproximadamente 80 elementos de Bomberos, Protección Civil, policías municipales y estatales, ayudados por 20 vehículos controlaron el incendio, que no tuvo afectación a terceros.

El tránsito de cientos de automóviles fue interrumpido sólo en el sentido de Real de Monte a Pachuca, pues la pipa quedó atravesada y totalmente desecha, por lo que fue imposible reconocer sus placas.

Juan Sánchez, quien resultó gravemente herido, fue traslado al Hospital General de Pachuca, donde su estado de salud es reportado como grave.

La autoridades señalan que la posible causa de la volcadura es que una de las llantas del transporte de gas haya patinado, debido a lo prolongado de la bajada. La explosión fue escuchada hasta la capital hidalguense.

http://www.eldiariodechihuahua.com..............................................................

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados