INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Mueren 35 personas en el incendio de un camión en Dakar

Decenas de personas sacaban el combustible cuando estalló el transporte


Mortal incendio de un camión cisterna

 El Financiero en línea

Dakar, 25 de mayo.- Al menos 35 personas perdieron la vida al incendiarse un camión cisterna del que estaban extrayendo combustible con una manguera en una localidad del norte de Benin, informó hoy Radio Francia Internacional captada en Dakar.

El siniestro se produjo en la localidad de Porga, a unos 500 kilómetros de Cotonú, la capital económica beninesa, señaló la emisora, que añadió que 23 de las víctimas mortales murieron carbonizadas en el lugar del accidente y que 12 de los 80 heridos de gravedad fallecieron en un hospital de la zona en el que habían sido ingresados.

El número de muertos podría aumentar debido al estado "desesperado" de algunos de los heridos, que presentan quemaduras en más de un 80 por ciento del cuerpo, declaró a los periodistas un portavoz del nosocomio.

Según testigos presenciales, decenas de personas del poblado de Porga, incluidas algunas mujeres, sacaban el combustible del camión cisterna, que estaba detenido debido a problemas mecánicos, cuando estalló el incendio provocado por una lámpara que llevaba una de ellas.

Los servicios de seguridad han iniciado una investigación para aclarar el accidente, tratado hoy en una reunión entre el presidente beninés, Yayi Boni, y su ministro del Interior, Edgar Alia.

Hace dos meses, un accidente similar en Nigeria, el gigante vecino de Benín, provocó decenas de muertos y heridos. (Con información de EFE)

http://www.elfinanciero.com.mx.......

Lamentablemente ya suman 57 los fallecidos en el incenio y explosion del camion de combustible, al haber perdido la vida varios de las victimas que se hallaban internadas 27.05.06 

itfuego.com 
 
.........................................................
...................................................................

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados