INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Un muerto y 15 heridos, ocho heridos graves tras explosión en Chile

 

 

Talagante: Un muerto y ocho heridos tras explosión

 Video

Un muerto y ocho heridos, tres de ellos graves, fue el trágico saldo de un incendio originado por el estallido de un balón de gas en un departamento de la Villa Rolando Alarcón de Talagante.

El voraz siniestro que se inició a las 8:20 horas de este domingo, afectó a seis departamentos y causó daños estructurales en el edificio.

La víctima fatal fue identificada como Lorena Yadya Crot Salazar, de 42 años, dueña del domicilio donde comenzó el fuego, el departamento 18 del block ubicado en calle Trebulco Nº 2820.

En conversación con 24Horas al Día, el fiscal Eriberto Reyes, no descartó la existencia de una segunda víctima fatal, dato que no ha podido ser verficado debido a la dificultad de acceder para bomberos por la debilidad estructural del edificio.

La Fiscalía está investigando además si la fuga de gas que ocasionó la explosión fue provocada por la propia víctima fatal en un posible intento de suicidio, luego que su marido la abandonara.

Debido al estallido y posterior incendio, resultaron con graves lesiones los hijos de la fallecida, quienes fueron identificados como Claudio (16 años), Víctor (14) y Mario (13), los que fueron trasladados -según se informó- con graves lesiones causadas por las quemaduras hasta el hospital Exequiel González Cortes y Posta Central, en Santiago.

También quedaron con heridas cuatro moradores de inmuebles vecinos. Se trata de Carmen Valenzuela (50 años) y Hugo Castro (56), ambos del departamento signado con el número 26; Camila Pastén (14), del departanento 16, y Alvaro Palma (4), del departamento 28.

Todos ellos fueron enviados al Hospital de Talagante, donde recibieron los primeros auxilios. El lesionado Castro estaba de visita en el inmueble al momento de producirse los hechos.

En la extinción del fuego trabajaron dos compañías del cuerpo de Bomberos de Talagante y una de Peñaflor.

También al lugar concurrieron peritos bomberiles de Santiago para colaborar en las diligencias destinadas a establecer el origen preciso del fuego.

Según un informe entregado por Juan Carlos Plumas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talagante, unos 200 metros a la redonda se vieron afectados por la fuerte detonación ocurrida al interior del departamento.

Agregó que al menos tres departamentos quedaron totalmente destruidos y más de una veintena en sus alrededores sufrió daños por el rompimiento de vidrios.

También, se estima que el edificio sufrió daños estructurales y deberá ser revisado por expertos para determinar la gravedad de esta situación.

Son unas quince las familias afectadas por esta situación. Los daños son cuantiosos y millonarios, pues el fuego destruyó los enseres de los inmuebles siniestrados.

En horas de la tarde fueron demolidos los seis departamentos que sufrieron los peores daños.

http://www.24horas.cl

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados