INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

47 muertos al estallar un almacén de explosivos ilegales en China

AGENCIAS/PEKÍN

La deflagración de material explosivo ilegal almacenado en una vivienda de la provincia norteña china de Shanxi acabó el jueves con un saldo de 47 muertos y más de 20 heridos, según informó ayer la agencia Xinhua. El accidente tuvo lugar a las 6.30 horas -las 22.00, en España- en el municipio chino de Dongzhai, dentro del distrito de Ningwu.

Según las investigaciones preliminares, el suceso se inició con un incendio y, cuando los vecinos trataban de extinguirlo, se registró la explosión, que causó la muerte en el acto a las personas congregadas.

47 muertos al estallar un almacén de explosivos ilegales en China

 


Más de 200 bomberos, policías y agentes de seguridad siguen trabajando para retirar los escombros, en busca de posibles supervivientes. El secretario del Comité Provincial de Partido Comunista, Zhang Baoshun pidió que se ponga el máximo esfuerzo en las labores de rescate y prometió que los responsables serán castigados según la ley.

Fuentes del Ayuntamiento del distrito de Ningwu no quisieron revelar más detalles debido a la nueva Ley de Emergencias, que restringe el contacto de los funcionarios con los medios y que multará a aquellos que revelen este tipo de información sin autorización.

La provincia de Shanxi, conocida como 'el mar de carbón' y principal productora de este mineral del país, está acostumbrada a este tipo de sucesos, ocurridos normalmente en los pozos hulleros o en almacenes ilegales de explosivos utilizados en minería. En lo que va de año se habían producido ya otros dos accidentes de este tipo en distintas zonas de la provincia, con un balance de 44 muertos y varias decenas de heridos.

http://www.elcorreodigital.com/

 

EXPLOSIÓN EN CHINA

 (Peru.com: 2006/7/7) Al menos 43 personas murieron y 28 resultaron heridas cuando se produjo una explosión en el poblado de Dongzhai, norte de China, en una vivienda destinada al parecer al almacenamiento de elementos para actividades mineras, informó la agencia Nueva China.

Explosión



Fuentes policiales manifestaron que fue abierta una investigación para "determinar las causas exactas de lo que sucedió".

La explosión sucedió en jurisdicción de Ningwu, en la provincia minera de Shanxi, donde se produce el 25 por ciento del carbón de China.

En abril, 34 personas murieron en una explosión en el hospital de la ciudad de Yuanping, en la misma provincia.

La agencia Nueva China reportó en esa ocasión que el estallido se produjo a raíz del almacenamiento de gran cantidad

http://www.peru.com

 

47 muertos por explosión en China

Beijing, China, 7 de julio. Al menos 47 personas murieron y más de 20 resultaron heridas hoy después de que un incendio causara el estallido de explosivos almacenados en una casa en una aldea de la norteña provincia china de Shanxi, informaron medios estatales chinos.

Los rescatistas aún buscan entre las ruinas a posibles sobrevivientes de la explosión, que tuvo lugar a las 06:30 horas en la población de Dongzhai, informó un funcionario local.

Al menos 37 personas perecieron de forma instantánea al estallar los explosivos, cuando muchos lugareños estaban observando el incendio o trataban de apagar las llamas. Otras personas murieron mientras recibían tratamiento médico de urgencia, informó la agencia semioficial China

El secretario del Comité Provincial del Partido Comunista chino, Zhang Baoshun, declaró que en estos momentos se realizan todos los esfuerzos necesarios para rescatar a los heridos, muchos de ellos de gravedad, por lo que el número de decesos podría aumentar.

Zhang agregó que las autoridades deben determinar quiénes son los responsables del accidente y castigarlos de acuerdo con las leyes vigentes en esa nación asiática.

Fuentes gubernamentales no quisieron revelar más datos sobre el hecho debido a la nueva Ley de Emergencias, que restringe el contacto de los funcionarios con la prensa y que impone fuertes sanciones a los medios si se publican informaciones de accidentes sin permiso.

Este no es el primer accidente de este tipo en la provincia de Shanxi, que es rica en recursos carboníferos y el uso de explosivos es muy común, aunque su almacenamiento deja mucho qué desear.

Este año, dos explosiones ocurridas en dos localidades de Shanxi causaron 44 muertos. En la comunidad de Yuanping la detonación accidental de tres toneladas de explosivos escondidos ilegalmente en el garaje de un hospital afiliado a la compañía Xuangang Coal and Electricity Company causó 34 muertos.

Asimismo, 10 personas fallecieron en la localidad de Fanshi, al explotar una fábrica ilegal de dinamita ubicada cerca de una zona densamente poblada.

http://www.todito.com
7/7/06

.......................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados