INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Al menos 19 muertos luego de explosión en hospital de China

 

Diecinueve personas fueron encontradas muertas y otras dos gravemente heridas a causa de una explosión ocurrida esta mañana en Yuanping, una ciudad en la provincia de Shanxi, norte de China, dijeron fuentes locales.

La explosión ocurrió alrededor de las 2:25 a.m. en un estacionamiento del hospital del personal de la Compañía de Carbón y Electricidad Xuangang en Yuanping.

La mayoría de las víctimas eran empleados del hospital y sus familiares, dijo Li Jianzhang, un funcionario de la compañía Xuangang.

Li dijo que su compañía no tenía idea de cuánta gente sigue desaparecida.

La explosión destruyó completamente un edificio de dos pisos y varias pequeñas casas cercanas. Las construcciones dentro de un radio de un km del estacionamiento fueron dañadas en cierto grado y el edificio del personal médico de cinco pisos también resultó seriamente dañado.

La cifra de muertes podría aumentar mientras que la operación de rescate continúa, dijeron los rescatistas.

Los rescatistas y equipos médicos llegaron al lugar poco después de la explosión. Yang Anhe, director del buró provincial de seguridad pública, y el vicegobernador de Shanxi, Jin Shanzhong, también acudieron de inmediato al lugar para coordinar los esfuerzos de rescate.

La causa de la explosión está siendo investigada.(xinhua)

http://spanish.peopledaily.com.

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados