INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

China.- Aumenta a 14 muertos y 30 heridos el balance de la explosión de una planta química en el este de China

Al menos 14 personas han fallecido y 30 han resultado heridas tras la explosión de una planta química en el este de China, según un nuevo balance difundido hoy por los medios de comunicación estatales. La explosión se produjo ayer en la planta de la química Dunan, en la provincia de Anhui, donde se fabricaban explosivos para su empleo en la excavación minera. 

La agencia de noticias Xinhua, que cita como fuente al subdirector de la Administración Provincial para la Seguridad en el Trabajo, Chen Shuo, no ha precisado si el aumento del balance se debe al hallazgo de nuevos cuerpos o al fallecimiento de algunos heridos. Xinhua indicó que se desconoce el número de personas que había dentro de la fábrica en el momento dela explosión.

   Tampoco se conocen las causas exactas del accidente de la fábrica, propiedad del grupo químico Dunan, según indica un comunicado difundido por la página de Internet del Gobierno de la ciudad de Maanshan, capital del condado de Dangtu, donde se encuentra la factoría.

   Esta ha sido la segunda gran explosión en una planta química en menos de una semana. El pasado jueves otra explosión en la planta de la compañía Longxing Co. acabó con la vida de un trabajador.

http://www.europapress.es/..................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados