INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Emergencia mayor- tras explotar una planta química al noroeste del Reino Unido

Una fuerte explosión se ha registrado este jueves pasada la medianoche en una planta química de Billinghams, al noreste de Inglaterra. Como consecuencia, el cuerpo de bomberos ha declarado el estado "de emergencia mayor" en la zona. La Policía ha cortado durante varias horas las carreteras cercanas al área y ha pedido a los vecinos que, por precaución, mantuviesen las puertas y ventanas cerradas como medida de precaución.

«Emergencia mayor» tras explotar una planta química en el Reino Unido

Dos trabajadores del centro, perteneciente a la empresa británica Terra Nitrogen UK han sufrido cortes y magulladuras de diversa consideración, mientras que otro empleado ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios tras sufrir una conmoción a consecuencia de la explosión.

La planta, que produce amoniaco, ha sido cerrada tras la explosión, cuyas causas aún no han sido establecidas, por lo que las autoridades británicas han abierto una investigación.

 

 

Billingham blast scene

 Según un portavoz del servicio de bomberos citado por la cadena británica Sky TV, con la información que se tenía hasta el momento, no había riesgo de que se produjera una nube tóxica. Un portavoz de la empresa Terra Nitrogen UK ha asegurado por su parte que no ha existido peligro para los ciudadanos "en ningún momento". "El fuego ha sido extinguido y el incidente está bajo control. La planta ha sido cerrada de forma segura y hay una investigación en marcha", explicó el portavoz, que añadió que la compañía colaborará con todas las pesquisas que se lleven a cabo.

www.abc.esTerra Nitrogen (UK) Limited site, in Billingham

............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados