INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Dos muertos y 16 heridos tras una violenta explosión e incendio en Barrio Norte

 Se registró en un departamento del cuarto piso cercano al cruce de Pueyrredón y Charcas. Hubo rotura en las vidrieras de comercios aledaños y dos muertos y 16 heridos, dos de ellos de graves, según confirmó a Infobae.com la Policía Federal. El tránsito está cortado en la zona

La policía confirmó esta tarde que dos personas murieron y quince resultaron heridas en la explosión que se produjo en un edificio de Barrio Norte, y señaló que las primeras pericias indicarían que el siniestro fue provocado por un escape de gas.

La explosión se produjo cerca de las 13 en el cuarto piso del inmueble ubicado en la avenida Pueyrredón al 1300, entre Santa Fe y Charcas.



 

 En tanto, el tránsito permanece cortado sobre la avenida Pueyrredón, entre Córdoba y Santa Fe.

El superintendente de Seguridad Metropolitana, comisario Oscar Natalio, indicó a la prensa que "aparentemente fue una acumulación de gases en un departamento del cuarto piso que estaba vacío".

"Hubo dos fallecidos dentro del edificio y dieciséis heridos" a raíz de "la onda expansiva que se produjo en el momento de la explosión".

En tanto, el superintendente de Bomberos, comisario general Vicente Herrán, explicó que la deflagración "derribó las paredes de los departamentos contiguos" y llegó hasta el séptimo piso, en cuyo palier mató a dos mujeres jóvenes.

Herrán explicó que ocurrió lo que se denomina "salto de rana, que hacen las llamas, que abarcan las paredes e ingresan a los departamentos superiores".

"Estaríamos hablando de una explosión de volumen, generada por un fluido muy volátil, como el gas natural. El administrador del edificio dice que vivía gente en el lugar, pero en ese momento estaba vacío", precisó.

Consultado sobre si hay peligro de derrumbe, Herrán señaló que "vamos a analizar la seguridad estructural, pero en forma aparente no hay riesgo".

Finalmente, señaló que "trabajaron nueve dotaciones" de bomberos para extinguir las llamas y rescatar a los vecinos que no pudieron abandonar el edificio por sus propios medios

 www.infobae.com


foto www.lanacion.com.ar

.....................................................................
.....................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados