INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 



GUATEMALA  - Explosión en planta de gas 

Al menos 13 personas heridas y cuatro desparecidas es elsaldo que dejó la explosión de una planta de gas propano este lunes enel kilómetro 17 ruta al Atlántico, informaron los bomberos municipales.


De acuerdo con los reportes preliminares, la explosión pudo haberse ocasionado por una fuga registrada en uno de los depósitos de la planta de la empresa Tomza, con una capacidad para almacenar 5.000 libras del producto mencionado.


Los socorristas, indicaron que la posible causa del incendio, fue en el trasiego de gas propano de la planta a un camión de abastecimiento de la empresa mexicana Z Gas, lo cual origino la explosión.


En ese sentido el viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, Ludwin Ovalle, informó que decretaron una alerta naranja en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, a donde han sido trasladados
los heridos, mientras logran el control total de la emergencia.


El tráfico vehicular ha sido cortado en los alrededores de la planta, ya que aún persiste un fuerte olor a gas, informó Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Guatemala.


Las personas quemadas, se encuentran en estado critico  porque tienen quemaduras en un 90% por ciento del cuerpo.

Muchas de las personas quemadas iban pasando en un bus tipo pulman y tres vehiculos los cuales fueron alcanzados por las lenguas de fuego a la hora de la explosión.
 

"Los pasajeros lesionados fueron resctados del bus y los carros y fueron llevados a los distintos centros asistenciales", dijo el doctor Sergio Cabañas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quienes colocaron un puesto de mando en el lugar de la explosión.


Rony Iván Véliz
Corresponsal

160608

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados