INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión en dos plantas de la destilería de YPF de Ensenada - Bs. As. Argentina

2-04-2013

Los bomberos están solicitando a todas las dependencias la mayor ayuda posible para combatir el siniestro, ya que la ciudad bonaerense está colapsada por el temporal

Explosión en dos plantas de la destilería de YPF de Ensenada

Crédito foto: @DaianaBuceta

El siniestro tuvo lugar en la refinería de la empresa YPF que se encuentra en la zona de 129 y 49 y hasta el momento no hubo reporte de heridos o fallecidos, en una jornada en que se complica la llegada al lugar debido a las fuertes inundaciones que allí continúan.

Vecinos de El Dique confirmaron que por temor se estaban autoevacuando y los bomberos solicitaron la ayuda de todas las dependencias debido a la magnitud del incendio, según la información brindada por Red92.

Desde la empresa existe un total hermetismo, aunque las fuentes consultadas confirmaron que el siniestro tuvo lugar en la planta de coque A y en la planta de topping C.

http://www.infobae.com/notas/703959-Explosion-en-dos-plantas-de-la-destileria-de-YPF-de-Ensenada.html

3-04-2013

Pánico por incendio en un área de la Destilería de YPF 

Se originó en el horno de “Coque A”. Horas de tensión e incertidumbre

DESDE UN EDIFICIO DE 1 Y 49, ALREDEDOR DE LAS 20. ASÍ SE VEÍA EL FUEGO QUE GANÓ UN SECTOR DE LA DESTILERÍA LA PLATA. MUCHOS VECINOS DEL BARRIO EL DIQUE DECIDIERON AUTOEVACUARSE ANTE LA FALTA DE DIRECTIVAS PRECISAS POR PARTE DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES DE LA COMUNA DE ENSENADA Y DE LA PROPIA REFINERÍA

DESDE UN EDIFICIO DE 1 Y 49, ALREDEDOR DE LAS 20. ASÍ SE VEÍA EL FUEGO QUE GANÓ UN SECTOR DE LA DESTILERÍA LA PLATA. MUCHOS VECINOS DEL BARRIO EL DIQUE DECIDIERON AUTOEVACUARSE ANTE LA FALTA DE DIRECTIVAS PRECISAS POR PARTE DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES DE LA COMUNA DE ENSENADA Y DE LA PROPIA REFINERÍA

 

Fuego, explosiones, mucho temor. Un incendio en la Destilería de YPF en Ensenada, que se generó alrededor de las 19,30 en plena tormenta de lluvia y viento, generó alarma y tensión fundamentalmente en la zona de El Dique, donde numerosas familias decidieron autoevacuarse ante la emergencia.

Es que mientras las llamas podían observarse desde distintos puntos de la Región, no hubo directivas precisas sobre qué hacer por parte de los organismos de Defensa Civil de la Municipalidad de Ensenada ni tampoco del complejo de YPF y, por lo tanto, la incertidumbre y el temor ganó a los vecinos (ver aparte).

Recién a las 22,30, cuando todavía los bomberos de Ensenada seguían trabajando con dos dotaciones en el lugar, voceros de YPF se limitaron a informar que “debido al temporal que azotó la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, se produjo un incendio en el horno de Coque A y en la unidad de destilación Topping C del Complejo Industrial La Plata. El incendio fue confinado por bomberos de la refinería, Berisso y Ensenada, que actuaron en conjunto. No se registraron heridos.”, indicaron.

Desde la guardia del cuartel de bomberos de Ensenada afirmaron a este diario que “la situación está controlada”, sin dar precisiones sobre las causas del incendio ni tampoco sobre la magnitud del mismo.

Como sucede generalmente cuando cualquier incidente de este tipo se produce dentro del complejo industrial de la Destilería, los vecinos de distintas partes de la Ciudad entraron en pánico y trataron de comunicarse tanto con la Municipalidad ensenadense como con los bomberos y Defensa Civil, pero ante la falta de respuestas concretas los habitantes más cercanos al foco de incendio decidieron autoevacuarse.

La intensa lluvia hizo que todo se tornara más dramático, puesto que varias calles de los alrededores se encontraban inundadas y trasladarse en cualquier tipo de vehículo resultaba muy difícil. A última hora de la noche hubo una versión oficial de lo ocurrido, siendo que el incendió se originó alrededor de las 19,30. Mientras tanto, se realizaron reuniones entre personal jerárquico y técnico de la Refinería para evaluar la magnitud del siniestro.

 

http://www.eldia.com.ar/edis/20130403/Alarma-autoevacuados-incendio-destileria-YPF-informaciongeneral4.htm

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados