INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Muere bombero y 10 heridos por explosión en química, parque industrial de Ocoyoacac -México

 

13 may 2014

  

bombi.jpg

Bomberos del estado de México mientras auxilian a las víctimas de una explosión, en imagen de diciembre pasado. Foto: Agencia MVT

 

Ocoyoacac, Mex. Al menos ocho lesionados, cinco de ellos de gravedad y un bombero muerto fue el saldo de una explosión registrada esta tarde en las instalaciones de “Química Amtex”, ubicada en el parque industrial de esta localidad.

Debido a la gravedad de los lesionados fue necesario que helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpago los trasladaran de urgencia al hospital Nicolás San Juan, donde existe una unidad especializada en atención de quemados.

Informes policiacos revelan que fue reportado la explosión de una caldera de la fábrica, la cual alcanzó unos contenedores de alcohol que provocaron una conflagración mayor.

Producto del siniestro unos diez trabajadores del lugar resultaron heridos. Seis presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. Un bombero del lugar, que pertenecía al área de protección civil del complejo industrial murió al ser alcanzado por una segunda explosión, pues después de la primera conflagración subió al tercer nivel a cerrar válvulas, y ahí se registró la detonación.

El lugar fue evacuado por la policía estatal y personal de protección civil, mientras que paramédicos de la Cruz Roja prestaban auxilio a los lesionados.

La fábrica se encuentra muy cerca de la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 44, justo en la desviación hacia Ocoyoacac. La empresa se dedica a la elaboración de conservadores para alimentos y sustancias químicas.

 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/13/muere-bombero-tras-explosion-en-parque-industrial-de-ocoyoacac-estado-de-mexico-1353.html

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados