INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión en Pemex deja dos muertos

El accidente ocurrió en el Complejo Petroquímico La Cangrejera 

COATZACOALCOS, Ver.- Un accidente en el interior del Complejo Petroquímico La Cangrejera de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó un saldo de dos personas muertas.

La vocera de Pemex en la región, Georgina Saavedra, confirmó que los fallecidos son Florentino Arizmendi González, de 45 años de edad, y David Arévalo Sánchez, de 27 años, quienes, al momento del accidente, trabajaban en reparar una fuga de vapor que se presentó en la Torre 20T-1 de la planta fraccionadora y extractora de aromáticos de petroquímica La Cangrejera, cerca de las 20:50 horas del pasado martes.

Desde el pasado 23 de enero, dicha planta se encuentra fuera de operación para trabajos de mantenimiento. Éstos los realiza la compañía contratista Reparaciones y Proyectos Industriales, SA de CV (Repisa), donde prestaban sus servicios ambos obreros.

Cuando los dos trabajadores de la compañía contratista revisaban los herrajes de los platos de la columna, se registró una expansión súbita de vapor, ocasionando por la ruptura de una "junta ciega" -conocida como comal-, que aislaba la columna del proceso. Al no soportar ésta la presión, provocó la explosión en la columna, originando el fallecimiento de los obreros, según explicó el subprocurador de Justicia de la Zona Sur, Tomás Cristóbal Cruz.

Personal de seguridad de Pemex acudió al lugar a brindar los primeros auxilios y de forma inmediata se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público (MP) federal, para dar fe de los hechos.

A las 23:30 horas del martes, personal de la Agencia del Ministerio Público del fuero común y de servicios periciales llegaron al lugar del accidente en este municipio, para realizar la investigación. La zona del accidente fue acordonada.

El subprocurador de Justicia informó que los cuerpos de los trabajadores no han sido reclamados por familiares, debido a que no eran originarios de la región.

Pemex-Petroquímica emitió un boletín informativo, donde lamentó la muerte de los dos trabajadores y precisó que esperarán los resultados de las investigaciones, para deslindar responsabilidades.

 2006

www.eluniversal.com.mx

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados