INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Una explosión en una industria pirotécnica cerca de Santiago de Compostela deja importantes daños

Dos bomberos trabajando en el lugar de los hechos. (Foto: EFE)

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Una explosión en una industria pirotécnica de Solláns (en el municipio coruñés de Teo), a unos 10 kilómetros de Santiago de Compostela, no ha causado heridos aunque sí ha dejado importantes daños materiales, según confirmó el alcalde de Teo, Armando Blanco.

Según informaron fuentes del 112, el suceso se produjo en las instalaciones de la compañía Calo S.L. sobre las 6.20 horas, con dos grandes explosiones. Tras consultar con los dueños de la compañía, confirmaron que nadie se encontraba trabajando en el momento de la explosión.

Fuentes del Centro de Emergencias de la Xunta informaron de que la fuerte explosión fue escuchada en un importante radio que incluyó a Santiago de Compostela, donde numerosos vecinos se despertaron alarmados por el ruido.

Además, durante la hora posterior a la explosión se sucedieron pequeñas detonaciones en el lugar, según explicó Armando Blanco. 

El regidor local comentó que se encontraba en la cama cuando escuchó una "explosión impresionante" de la que, por el momento, se desconocen las causas. "Pensé que era un camión que se me empotraba en casa", comentó.

La explosión dejó cristales rotos, puertas reventadas, y tejados levantados en las casas próximas al lugar, según comentó el edil. Por el momento, no se produjo el desalojo a ninguna familia de las viviendas afectadas, según precisó el alcalde, pero los técnicos municipales revisan las estructuras de los inmuebles para determinar si sufrieron daños.

www.elmundo.es

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados