INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión en la Refinería de Amuay

 

Fuga de gas en planta de hidrógeno provoca siniestro en Paraguná

Una ensordecedora explosión y una espesa nube gris en el cielo conmocionaron desde horas de la madrugada de ayer a la localidad adyacente al Complejo
 

Falleció trabajador por incendio ocurrido en refinería de Amuay

Gran confusión reinó en el lugar donde se observó una fuerte movilización de personal de rescate
(Foto Mónica Briceño/especial para El Universal)

Petróleos de Venezuela comunicó el deceso de Alberto Medina, trabajador de la Gerencia de Operaciones de la refinería de Amuay, del Complejo Refinador Paraguaná (Falcón), luego de un incendio suscitado a las 5:38 am en la planta de hidrógeno de ese centro.

Gran confusión reinó en el lugar donde se observó una fuerte movilización de personal de rescate, bomberos y ambulancias en medio del humo.

Otros dos trabajadores resultaron con quemaduras: Marcos Terán (80% del cuerpo quemado) y Mener Adolfo Obediente (30%), quienes fueron trasladados a la Unidad de Caumatología del hospital Coromoto de Maracaibo.

Andry Yánez y Emiro Ventura, de una empresa contratista, presentaron lesiones menores y son atendidos en una clínica de la localidad.

Según la versión de Pdvsa, el incendio ocurrió cuando se procedía a poner fuera de servicio uno de los compresores de hidrógeno de la planta para hacer una inspección. Se supo que un escape de gas fue la causa del suceso.

Trabajadores de las gerencias de Prevención y Control de Emergencia y de Operaciones controlaron el incendio y se mantienen en supervisión.

Este es el segundo de los accidentes que en cuatro meses deja trabajadores muertos en el CRP, luego de la explosión que a principios de noviembre cobró la vida de cinco empleados directos y de contratistas de la refinería de Cardón y produjo lesiones a otros 15.

Hace apenas dos semanas un accidente ocurrido mientras se despresurizaba la línea de flujo de un pozo en campo Budare (Anzoátegui) produjo el deceso de Abis Ramón Ortiz, trabajador de la Unidad de Producción Liviano del distrito San Tomé de Pdvsa.

La petrolera ha prometido varias veces investigar y explicar sobre las causas de los frecuentes accidentes e incidentes, pero no lo ha cumplido. El año pasado se registraron seis incidentes sólo en el CRP.

En duda

En el comunicado enviado a los medios, Pdvsa aseguró que el incendio ocurrido ayer no afectó la integridad mecánica de las plantas de hidrógeno. "Luego de identificar los elementos que causaron el hecho, se procederá a normalizar las operaciones de estas unidades de la refinería Amuay. Los compromisos de suministro nacionales e internacionales no se ven afectados por este incidente y están garantizados".

Fuentes señalaron que se dejaron de procesar 100 mil barriles diarios de gasoil.

Con información de Mónica Briceño y Marianna Párraga
http://www.eluniversal.com

Murió otro de los quemados en Amuay

No se han ofrecido detalles sobre las causas del deceso

 

Esta mañana falleció el trabajador de Petróleos de Venezuela, Marcos Terán, quien sufrió graves lesiones durante una explosión y posterior incendio ocurridos en la planta de hidrógeno de la refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná.

Terán había sido trasladado ayer en la tarde a la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto, de Maracaibo, para recibir atención especial.  Sin embargo, a las 8:30 am se reportó su fallecimiento en este centro de salud.

Se espera que en pocos momentos el director del hospital, Crispín Marín, ofrezca detalles sobre las causas que originaron el deceso, con el que se elevó a dos el número de víctimas del siniestro en la instalación petrolera. 

http://www.elnacional.com

 

Falleció otro trabajador tras explosión en la Refinería de Amuay

En la madrugada de este miércoles, murió Marcos Terán (45), otro de los heridos en la explosión a causa de una fuga de gas ocurrida en la madrugada ayer en la Refinería de Amuay, estado Falcón, por lo que llega a dos el saldo de víctimas fatales de este accidente.

Terán presentó 80 por ciento de quemaduras en su superficie corporal y su estado era crítico por lo que fue trasladado en horas de la tarde de ayer a la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto.

P>La explosión se originó aparentemente luego de que intentara poner fuera de servicio uno de los compresores, para realizar una inspección de mantenimiento

laverdad.com - 

 

 

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=10&idnot=35146

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados