INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Explota cisterna de camión que transportaba alcohol; un muerto

Una persona murió y otra más resultó lesionada al producirse este sábado en Zacapu, Michoacán, la explosión de una pipa que transportaba alcohol. El percance sobrevino cuando la víctima mortal trató de hacer un trabajo de soldadura en la unidad.

Zacapu, Mich., 20 de abril de 2006.- Una persona murió y una más se encuentra delicada de salud al explotar este sábado una pipa que se utilizaba para transportar alcohol. El vehículo propiedad de la empresa ‘Alcoholera de Zacapu’ se encontraba estacionado en la gasolinera ‘Servicio Zacapu’.

La explosión sobrevino cuando el ahora occiso Guillermo Cendejas González, de 62 años de edad, pretendía soldar el tanque de la pipa con capacidad para 43 mil litros de alcohol.

La explosión se escuchó prácticamente en toda la ciudad y el cuerpo del desafortunado soldador y los restos del camión quedaron esparcidos en un radio de 200 metros.
Soldados de la 21 Zona Militar con sede en Morelia, así como efectivos de la Policía Estatal Preventiva, acordonaron el área como medida cautelar.

El chofer de la unidad, quien se encontraba a tan sólo unos pasos del lugar del siniestro, salvó milagrosamente su vida al tirarse al piso cuando vio que el soldador acercaba la punta de la soldadura al camión.

Zacapu se encuentra ubicado a 80 kilómetros de Morelia y tiene una población cercana a los 100 mil habitantes y hasta este lugar se dieron cita unidades de protección civil de Zamora, La Piedad y de la propia capital, ya que se temía que hubiera mayores explosiones toda vez que el camión estaba estacionado en el patio de servicio de una gasolinera que tiene mas de 20 bombas.

La gasolinera en cuestión es la que se ubica a la entrada de la ciudad de Zacapu, procedente de Morelia, en el crucero conocido como la “Y” (i griega).

Guillermo Cendejas González era originario de Zacapu, tenía un taller de tornos en la misma gasolinera y regularmente les prestaba diferentes servicios, le sobrevive su esposa y cuatro hijos.

http://www.mimorelia.com/vernota.php?id=19647

..............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados