INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Explota laboratorio en Barcelona

Madrid, España, 29 de mayo. Al menos dos personas resultaron heridas graves en una explosión dentro del laboratorio de la empresa Condensia Química S.A., en el polígono industrial Can Cortés de Palau-solitá i Plegamans, en Barcelona, costa mediterránea de España.

Los Bomberos de la Generalitat (gobierno autonómico de Cataluña) informaron que aún se desconoce la causa del incendio que ocurrió a las 12:22 horas locales (10:22 GMT), en el laboratorio de la fábrica que se dedica a la producción de ésteres y poliésteres saturados.

Indicaron que la explosión, que destruyó todo el laboratorio, originó un incendio que afectó la nave de unos dos kilómetros cuadrados, pero que ya fue controlado.

Los bomberos explicaron que en el momento de la explosión se encontraban en el laboratorio las dos personas, un hombre -Wmilio P.M., de 50 años-, y una mujer, -Jordina V.V., de 28 años-, quienes e resultaron con heridas graves.

Ambos, de los que uno sufre quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, y el otro padece quemaduras de segundo y tercer grado en 30 por ciento de su cuerpo, fueron trasladados en helicóptero al Hospital del Valle Hebrón

................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados