INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Controlan fuga de amoniaco en fábrica de Armería, Colima

Acude personal del Sistema Estatal de Protección Civil al lugar del siniestro para atender la emergencia; se requirió evacuar, de manera preventiva, a los habitantes de dos cuadras a la redonda, en tanto se controlaba el percance


Jueves 23 de marzo de 2006

13:02 El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Luis Alfonso Salazar Saborío, señaló que gracias a la coordinación y a la cultura de la prevención se controló una fuga de amoniaco en este municipio.

En entrevista explicó que personal de brigadas de Protección Civil de las compañías Danisco y Apasco acudieron a controlar la fuga de amoniaco en una fábrica de hielo, misma que fue controlada tras una perfecta coordinación.

Señaló que una vez que el personal de la dependencia a su cargo acudió al sitio del incidente se pudieron llevar a cabo mucho mejor las maniobras para atender la emergencia.

El funcionario informó que se requirió de evacuar, de manera preventiva, a los habitantes de dos cuadras a la redonda, en tanto se controlaba el percance, que no pasó a mayores ni afectó la salud de la población.

Salazar Saborío dijo que, aunque fue lamentable, el incidente permitió demostrar la buena coordinación entre las brigadas de Protección Civil y las autoridades de emergencia, tanto estatal como municipal.

Insistió el director operativo de la dependencia en la importancia de continuar realizando labores de concientización sobre la cultura de la prevención, tanto entre las empresas como entre la propia población en general

http://www.eluniversal.com.mx/notas/338379.html

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados