INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Intoxica fuga de amoniaco, a medio centenar de personas – Nuevo Leon - Mexico

 26 de Septiembre de 2006

 

Trabajadores comenzaron a sentir malestares por lo que al parecer se trataba de amoniaco, aún se investiga que químico fue lo que ocasionó la intoxicación.

Más de 50 empleados síntomas de intoxicación, dejó una aparente fuga de amoniaco en una empresa del municipio de García, Nuevo León, lo que causó una gran movilización de puestos de auxilio.

Los hechos fueron en la empresa Aneris, ubicada en la carretera a García, kilómetro 6.5, entre Luis Donaldo Colosio y Libramiento Noreste, aproximadamente a las 08:00 horas.

De los afectados únicamente 47 fueron auxiliados por elementos de la Cruz Verde de Monterrey, al presentar diferentes síntomas de intoxicación a causa de los hechos.

Cerca de las 10:00 horas, paramédicos de la Cruz Verde acudieron al lugar de los hechos para atender a los empleados que tenían malestares.

 

La Dirección de Protección Civil del Estado acudió a la empresa Anaris, y después de realizar una inspección, determinaron que aparentemente una reacción química en las láminas que elaboran y que estaban en el patio, a causa de las lluvias registradas el domingo.

Al acudir los trabajadores a primera hora de ayer para laborar, fue cuando comenzaron a sentir los malestares por lo que al parecer se trata de amoniaco, sin embargo aún se investigan los hechos para determinar que químico fue lo que ocasionó la intoxicación.

Los afectados y atendidos por los paramédicos son: Héctor Hugo Rodríguez Tello, Álvaro Martínez, Mario Bernal Moreno, José Guadalupe Beltrán, Francisco de Jesús González González, Héctor Almaguer, Lorena Ibarra, Ricardo Sandoval, y Josué Alamillo Escobar, Las unidades 34 a cargo de Juan Carlos Ledesma, la 35 de Pablo Gómez y la 060 de Miguel Hernández, de Cruz Verde, estuvieron atendiendo a los empleados, sin que fuera necesario el trasladado de ninguno de ellos a un hospital.

http://www.elporvenir.com.mx 27/9/06

............................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados