INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Evacuadas 10.000 personas tras filtración en un pozo de gas
China - explosion

26-03-2006

Unas 5.000 personas fueron evacuadas a causa de una filtración en un pozo de gas de la provincia central de Chongqing, informó hoy la prensa estatal.

  
El incidente, que se produjo ayer en la localidad de Gaoqiao, no ha causado heridos y los equipos de emergencia prendieron fuego a la fuga para evitar una posible explosión, según la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades locales han advertido a los residentes de que no beban agua del río que fluye próximo al pozo, hasta que los expertos terminen su inspección.

Según fuentes de la administración local, la fuga contiene metano pero no sulfuro de hidrógeno, que es mortal.

El pozo está situado en el mismo condado donde, en el año 2003, se produjo otra fuga similar que causó la muerte de 243 personas y la evacuación de 30.000.

   http://actualidad.terra.es.....................................................................................

 

Empieza el cierre del pozo de gas afectado por fuga en suroeste de China

Trabajadores empezaron a cerrar esta mañana el pozo de gas Luojia No. 2 afectado por la fuga de gas en el poblado de Gaoqiao del distrito de Kaixian, en la municipalidad suroccidental china de Chongqing.

Más de 10.000 residentes que viven dentro de un kilómetro a la redonda del pozo fueron evacuados y los trabajadores han encendido el gas de fuga para evitar la posibilidad de una concentración y explosión.

La fuga de gas fue descubierta en la mañana del sábado pasado en el pozo perteneciente a la Administración Provincial de Petróleo de Sichuan de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), y no se ha registrado ninguna víctima.

Una llama de 10 metros se alzaba en la entrada del yacimiento y columnas de cinco a seis metros se abrieron a lo largo de una sección de 100 metros de la orilla del río Gaoqiao en el poblado del mismo nombre.

El área de la fuga de gas fue acordonada. Unos 500 metros cúbicos de lechada de alta densidad y 300 toneladas de cemento fueron transportadas al sitio.

No se ha detectado ningún rastro de sulfuro de hidrógeno en el aire o agua en un radio de tres kilómetros del yacimiento, dijeron técnicos de la CNPC y expertos locales en medio ambiente.

El pozo de gas se encuentra cerca del No. 16H, también en el poblado de Gaoqiao, donde un total de 243 personas murieron a causa de una fuga de gas ocurrida el 23 de diciembre de 2003.(Xinhua)

27/03/2006

http://spanish.peopledaily.com.cn

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados