INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Denuncian escape de gas en el Polo Petroquímico La Plata Argentina 

La ONG "Nuevo Ambiente" realizó ayer una presentación ante la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia por "una posible pérdida de ácido sulfhidrico en la planta de Repsol YPF días pasado en horas de la madrugada".

El pedido de la investigación se basa en una denuncia recibida por la ONG en las últimas horas en donde se especificaba la pérdida de ácido sulfhidrico supuestamente "el pasado domingo 28 de mayo, a las 3, en donde también habrían sido afectados trabajadores del área", también se indicó que "la pérdida habría tenido una duración de aproximadamente 20 minutos".

"Es importante que la Secretaría investigue esta situación, en caso de que la empresa no haya realizado la denuncia correspondiente ante el organismo oficial, dado que esta sustancia es altamente peligrosa, considerada 6 veces más letal que el monóxido de Carbono, además los especialistas mencionan que el peligro principal es el de la muerte por inhalación".

Voceros de Repsol YPF expresaron al diario que tal hecho "no existió" ya que ese día, el 28 de mayo, "las actividades en la planta se desarrollaron en forma normal. No hubo ningún escape de gases, y de haber sido así por supuesto que se hubiera informado a la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia, como ocurre siempre", concluyeron

http://www.eldia.com.ar/

.......................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados