INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

FUGA DE MATERIAL NUCLEAR DE CENTRAL DE JAPON

      TOKIO, 12 (ANSA)- Una fuga de material nuclear radioactivo se registró en una central en construcción en Rokkashomura, en la provincia japonesa de Aomori, lo que generó gran preocupación en la población de la región, informaron hoy fuentes oficiales.
      Según el Ente Nacional para el Combustible Nuclear, se trata de una pérdida de unos 40 litros de agua que contienen plutonio y uranio radioactivos.
Las fuentes aclararon que no se registraron víctimas ni daños por radiación, y que el líquido perdido (que contenía 260 gramos de uranio y un gramo de plutonio) pudo ser recuperado por los expertos, y depurado.
      La cadena de televisión pública NHK informó que el accidente se registró ayer a las 3.40 locales, durante una operación con brazos mecánicos en el interior de un sector vigilado, aunque recién se dio a conocer hoy.
      La gravedad del accidente se debe al hecho de que ocurrió en la planta experimental de Aomori, la primera con la cual Japón espera estar en grado de dotarse de combustible para una bomba.
      Además, se produjo a pocos días del 20mo. aniversario de la catástrofe nuclear de Chernobyl, que conmocionó al mundo el 28 de abril de 1986.
      Japón, el país que fue blanco de bombardeos nucleares estadounidenses, mantiene una política rigurosamente contraria a este tipo de armas, y la opinión pública es en general sensible a cualquier hecho que haga recordar los ataques de Hiroshima y Nagasaki, perpetrados en agosto de 1945.
.................................................................................................................................................................................

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados