INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Una fuga de gas en una depuradora de Villajoyosa deja a seis personas en estado crítico

ALICANTE – ESPAÑA | EN UNA BOMBA DE SUCCIÓN

 

MADRID.- Una fuga de gas en una bomba de succión de una depuradora en Villajoyosa, en Alicante, ha dejado a tres personas en estado crítico, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Vista del exterior de la estación de bombeo y depuración de agua de Villajoyosa . (Foto: EFE)

Vista del exterior de la estación de bombeo y depuración de agua de Villajoyosa

 Aunque en un principio se informó de que los heridos eran tres ingenieros, los cuales se encuentran sedados e intubados con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, el director gerente de este centro, Arturo Pérez Seoane, precisó que además fueron atendidas otras tres personas, una de las cuales deberá seguir en observación.

Los hechos ocurrieron a las 16.35 horas en la tercera cámara de la bomba de impulsión de las obras de ampliación de la depuradora y el colector de Benidorm-Villajoyosa, situada en la partida de Galandú del segundo de estos municipios alicantinos, cuando un grupo de siete personas procedía a la inspección de las instalaciones previa a la recepción de las obras, que ya habían finalizado.

Al parecer, uno de los ingenieros entró en la cámara, que llevaba ya varios meses en fase de prueba, y perdió el conocimiento por la emanación de los gases.

Alertados por su tardanza en salir, los otros dos fueron en su busca y también resultaron intoxicados, por lo que los bomberos tuvieron que acceder posteriormente al interior provistos de equipos autónomos de respiración para rescatarlos, según fuentes de este Cuerpo.

Los tres ingenieros, que pasarán la noche ingresados en Cuidados Intensivos, son el director de estas obras, Santiago Mellado, de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Aitor Sarriugarte, un responsable de la empresa constructora, y Juan Escoto, trabajador de otra mercantil, tal como informó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé.

Según fuentes municipales, estas obras de ampliación iban a ser inauguradas el próximo viernes por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Por su parte, Pérez-Seonae comentó que los ingenieros intoxicados podrían sufrir lesiones neurológicas a causa de la inhalación del mencionado gas, aunque este extremo no podrá ser confirmado hasta que se les realice una exploración más detallada.

[foto de la noticia]

De los otros tres heridos, la persona que pasará la noche en la unidad de Observación se halla consciente y no precisa de respiración asistida.

Tras conocer la noticia, al centro hospitalario se trasladaron el presidente de la CHJ, Juan José Moragues, Antoni Bernabé, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, y el conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, Miguel Peralta.

El delegado del Gobierno en la Comunitat explicó que una vez que se solvente el problema que ha causado la emanación de gas y se verifique que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones, éstas se pondrán en funcionamiento, por lo que, previsiblemente, se pospondrá su inauguración

 ..........................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados