INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Crean una "zona prohibida” en Fukushima

21/04/11

Abandonar la zona radioactiva ahora será obligatoria. Hallaron 60 familias dentro del radio de seguridad de 20 kilómetros. Vea cómo trabajan los robots dentro de la central


Video exterior reactor filmado por robots

 

Video interior reactor filmado por robots


El radio de evacuación de 20 Km. instaurado alrededor de la central nuclear accidentada de Fukushima será zona prohibida, anunció este jueves el primer ministro japonés Naoto Kan. El funcionario hizo el anuncio durante una visita a la región de esta ciudad dañada el 11 de marzo por un sismo de magnitud 9 y el tsunami que siguió, en el noreste de Japón.

 

La prohibición, que debería hacerse efectiva la noche del jueves al viernes, busca permitir un control eficaz de la zona. En la inspección de millares de casas, la policía descubrió que más de 60 familias seguían viviendo allí a pesar de los peligros inherentes a las radiaciones.

 

Hasta ahora la Administración japonesa recomendaba a los residentes de esa zona que la evacuaran ante el aumento de los niveles de radiación, pero no lo exigía legalmente.

 

Algunos, sobre todo ancianos, aún permanecen ahí, mientras que otros evacuados entran y salen de la zona de exclusión para recobrar sus pertenencias, informa la cadena NHK.

 

Pese a la prohibición, el Gobierno concederá un permiso especial de entrada de dos horas a un miembro de cada familia para que pueda volver a recuperar sus pertenencias, precisó el portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano.

 

Los únicos que no podrán obtener este permiso serán aquellos evacuados de un radio de menos de 3 kilómetros alrededor de la central, añadió el ministro portavoz.

 

En el radio de 20 kilómetros en torno a la central residían unas 80.000 personas antes del terremoto y tsunami del 11 de marzo, que dañó seriamente el sistema de refrigeración de la planta de energía nuclear.

 

La empresa operadora de Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power (TEPCO), prevé devolver la refrigeración estable a sus maltrechos reactores en tres meses y llevarlos a "parada fría" en un plazo de entre seis y nueve meses.

 

El Gobierno indicó que una vez controlada la central revisará los perímetros de evacuación, que hasta el momento afectan a todas las localidades en un radio de 20 kilómetros y a algunas situadas hasta 40 kilómetros.

 

http://america.infobae.com/notas/23457-Crean-una-zona-prohibida-en-Fukushima210411

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados