INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Explotó una plataforma marítima de Petrobras: hay 3 muertos y varios desaparecidos

Un operativo de evacuación se estaba llevando adelante en el yacimiento de la petrolera estatal ubicada frente a las costas del estado Espirito Santo. Hay al menos 4 heridos

Un accidente en una plataforma petrolera mar adentro sobre un yacimiento de la estatal brasileña Petrobras causó hoy la muerte de al menos tres personas y dejó cuatro heridos, dijo el miércoles una fuente del sindicato de trabajadores petroleros de Espirito Santo.

La fuente agregó que al menos seis personas se encuentran desaparecidas tras el accidente, que involucró un incendio.

La plataforma flotante de producción de crudo llamada Cidade Sao Mateus está localizada a 60 kilómetros frente a las costas de Brasil cerca de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espirito Santo.

Aún se desconoce qué fue lo que causó el accidente, pero por el momento el diario Folha informó que hubo una gran explosión seguida de un incendio cerca del mediodía del miércoles.

El diario local Folha Vitória detalló que los heridos estaban siendo trasladados en un helicóptero de la petrolera estatal al hospital Jaime Santos Neves y al Vitória Apart Hospital. Los vuelos del aeropuero de Vitoria fueron suspendidos para que los helicópteros puedan trabajar.

En la plataforma Cidade Sao Mateus se opera el yacimiento Camarupim, que pertenece en su totalidad a la cuestionada Petrobras.

Este accidente ocurre a pocos días de un cambio en la conducción de la empresa, por el que la directora Graça Foster fue reemplazada por Aldemir Bendine, quien antes hubiera sido ejecutivo del Banco do Brasil.

La empresa estatal está en la mira de la Justicia hace varios meses, desde que se descubrió que funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff y de su antecesor Lula Da Silva había armado un esquema de corrupción que incluía sobornos y contratos millonarios.

 

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados