INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El peligro del GNC en automóviles de Argentina

 

VIDEO

..................................................................................................................................

Un estudio realizado sobre los automóviles que cuentan con equipos de gas natural demostró que el 73% de estas instalaciones presentan deficiencias y pueden generar consecuencias fatales Cesvi Argentina realizó un estudio con el objetivo de evaluar las consecuencias de una instalación deficiente de los tubos de almacenaje de GNC en los vehículos que circulan en las calles de nuestro país.

Como primera etapa de la investigación, se realizó un estudio del montaje de los tubos de GNC en una muestra conformada por 2500 vehículos, en distintas estaciones de servicio de Buenos Aires.

Los resultados obtenidos indicaron que el 73% presentaba deficiencias en la sujeción del tubo y cuna del tubo de almacenaje de GNC.

Estas deficiencias pueden generar consecuencias fatales ante un accidente frontal, especialmente a los ocupantes de las plazas traseras de los vehículos.

Además, en las instalaciones incorrectas se observó que la fijación de los soportes de los depósitos de GNC a la carrocería del vehículo, se había realizado con tuercas y arandelas comunes o directamente no se habían utilizado arandelas.


Sugerencias para evitar una catástrofe:
1) Verificar que los soportes estén firmemente ajustados a la estructura del vehículo.

2) Controlar que la cuna del depósito de GNC cuente con el sello del ENARGAS.

3) Verificar que los sunchos que sostienen el tubo cuenten con su protección plástica y en condiciones.

4) Acudir sólo a talleres habilitados por el ENARGAS.

www.infobae.com.ar10/11/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados