INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Estalló otra plataforma de petróleo en Golfo de México 

Se teme un nuevo derrame en las mismas aguas del vertido de la British Petroleum

WASHINGTON.- Un incendio en una plataforma petrolera en el Golfo de México, propiedad de Mariner Energy, volvió ayer a poner a Estados Unidos en alerta ante la posibilidad de un nuevo derrame en las mismas aguas del vertido de British Petroleum (BP), el mayor de la historia del país. La plataforma accidentada ayer se encuentra al oeste de la Deepwater Horizon, gestionada por BP, donde una explosión provocó en abril la muerte de once operarios y, tras su hundimiento dos días después, una fuga de petróleo en un pozo.

MANCHA DE CRUDO

Ayer, las autoridades detectaron una mancha de petróleo en el área de la plataforma accidentada por la mañana, que se estima es de unos 1.600 metros de largo y de unos 30 metros de ancho, según informó una portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Elizabeth Bortelon. Sin embargo, todavía “no se sabe” exactamente de dónde proviene. De la plataforma dependen siete pozos petrolíferos.


 

Las trece personas que se encontraban en las instalaciones saltaron al agua tras producirse un fuego que aparentemente fue provocado por una explosión. Los afectados fueron encontrados juntos con trajes especiales para protegerse de hipotermias y evacuados por el barco Crystal Clear a una plataforma cercana y después a un hospital en tierra firme. Uno de ellos resultó herido.

Esta plataforma, llamada Vermilion Oil Rig 380, está a unos 160 km al sur de la costa central de Luisiana. Su propietaria, Mariner Energy, es una empresa de gas y petróleo con sede en Houston (Texas). El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó que el pozo de la plataforma de Mariner Energy “no está activo”, algo que confirmó un vocero de la empresa, Patrick Cassady.

 

Barcos tratan de extinguir el fuego



La plataforma está a una profundidad de unos 100 metros, a diferencia de la plataforma gestionada por BP, que estaba a unos 1.500 metros bajo el agua, uno de los principales obstáculos para frenar el derrame. El gobierno estadounidense está preparado para responder contra una posible contaminación de las aguas, dijo Gibbs.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, manifestó que los trabajadores “pararon la producción” de petróleo, una acción que valoró como “un muy importante paso” para evitar catástrofes mayores. La plataforma no estaba en esos momentos extrayendo petróleo o gas y las autoridades no han podido determinar aún las causas y circunstancias del incidente.

Según página la web de la empresa, Mariner Energy está entre las más grandes compañías independientes de gas y petróleo que operan en el Golfo de México y, a fines de 2009, participaba en más de 35 proyectos en aguas profundas, de los que operaba más de la mitad.

http://www.eldia.com.ar/edis/20100903/elmundo9.htm030910

 

Una intensa mancha se extiende en el Golfo tras la explosión

Una plataforma explotó a pocos kilómetros donde había sido el accidente de BP. La guardia costera de los EEUU informó que la extensión de la nueva fuga alcanzaría los 1.600 por 30 mts. No hay víctimas

 

foto AP

 

Una mancha de petróleo de 1.600 metros comenzó a extenderse desde la plataforma petrolera que explotó en el Golfo de México frente a Luisiana, informó la Guardia Costera. La plataforma se encuentra al oeste del poco de BP donde se produjo el derrame.

No hubo muertos en la explosión, que fue divisada por un helicóptero comercial, y las 13 personas a bordo fueron halladas flotando en el agua con equipo de supervivencia.

La plataforma explotó hoy, al oeste del lugar donde se produjo el gran derrame de abril, en la Bahía de Vermillion, cerca del estado de Louisiana.

El suboficial de guardacostas Casey Ranel dijo que un helicóptero comercial reportó la explosión alrededor de las 1430 GMT. Siete helicópteros, dos aviones y cuatro botes se dirigían al lugar, unos 130 kilómetros al sur de la bahía Vermilion en la costa central de Louisiana.

La explosión de Deepwater Horizon de BP el 20 de abril provocó la muerte de 11 trabajadores y el derrame de casi 780 millones de litros (206 millones de galones) de crudo en el golfo.

 

www.infobae.com020910

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados