INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Bomberos intentan evitar que las llamas lleguen dentro de un pozo petrolero (Argentina)

 

El subcomandante Guillemo Salazar informó que un incendio en una excavación de la empresa Pluspetrol en Neuquén está controlado pero no extinguido. Temen que el fuego se propague al interior o que se genere una nube tóxica


imagen tn.com.ar

Una excavación de la empresa Pluspetrol se encuentra en llamas desde la medianoche en la localidad neuquina de Plottier. Más de 20 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. 

 

El incendio se desató a unos 20 kilómetros de la capital provincial y de acuerdo a los testigos las llamas alcanzan los 20 metros de altura. Como consecuencia del incendio, un bombero resultó herido pero hasta el momento no hay evacuados de los barrios cercanos.

El subcomandante Guillermo Salazar explicó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que el fuego está controlado, esto es, que no puede expandirse más allá del área afectada. Sin embargo, aún hay riesgo de que las llamas lleguen al interior del pozo, por lo que deben ser muy cuidadosos con las tareas. 

"Tampoco conviene apagarlo de golpe porque hay mucha presión de gas y corre el riesgo de que provoquemos una nube tóxica. El fuego está controlado pero no extinguido", detalló el especialista. 

Andrés Peressini, intendente de Plottier, remarcó: “Estamos preocupados y tensionados por lo que está pasando pero tranquilos con lo que nos dicen las autoridades que trabajan en el tema” y destacó que “se están realizando tareas de enfriamiento hasta que lleguen los equipos especiales para apagar el fuego”

VIDEO

 

http://www.infobae.com/notas/722407-Bomberos-intentan-evitar-que-las-llamas-lleguen-dentro-de-un-pozo-petrolero.html

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados