INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

La historia de los 50 héroes de Fukushima

 

Son los operarios que se quedaron en la central atómica para intentar enfriar los reactores. Alertan que el agua de mar que se utilizó para reemplazar el sistema de refrigeración comenzó a hervir. El gobierno nipón confirmó fugas de material radiactivo

La historia de los 50 héroes de Fukushima

Un reducido grupo de operarios se quedó en la central nuclear de Fukushima para continuar con las tareas tendientes a refrigerar los reactores atómicos y evitar una catástrofe mayor.

Los trabajadores se convirtieron en héroes al ser los únicos que no fueron evacuados en la terminal dañada por el fuerte terremoto de 9 grados que se registró el viernes pasado y su posterior tsunami.

El principal desafío será reparar el sistema de refrigeración para evitar que la actividad nuclear se descontrole y provoque una situación irreversible.

Los operarios utilizan agua de mar para enfriar las piletas de los reactores, aunque la agencia de noticias Kyodo informó que el agua estaría comenzando a hervir.

Los cincuenta operarios son los únicos que quedaron en el lugar, a pedido de la compañía Tokyo Electric Power, que administra la central. Las autoridades locales volcaron en ellos sus esperanzas para evitar una fuga radioactiva mayor.

Al respecto, el gobierno nipón reconoció que parte del material nuclear comenzó a filtrarse de los reactores y llegó a Tokio.

Hasta el momento, se calculó que la radiación en los alrededores de Fukushima superó 10 mil veces los niveles permitidos.

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados