INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 


Alarma nuclear por una nueva explosión y un incendio en reactores de Fukushima

 

En las últimas horas se produjo otra explosión en el reactor  2, mientras que en el 4 se registró un incendio. Alertan que la central comenzó a liberar partículas radiactivas que ya llegaron a Tokio

Alarma nuclear por una nueva explosión y un incendio en reactores de Fukushima

Crédito foto: infobae.com

Las autoridades de Japón advirtieron de un posible aumento de la radiación tras un incendio y una explosión en la central nuclear de Fukushima, en torno a la cual se declaró una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros, después de que el sábado los habitantes de la zona fueran evacuados.

Una nueva explosión ha sacudido la central de Fukushima, esta vez en el reactor número dos. Horas después, el Gobierno nipón reconoció lo alarmante de la situación en la nuclear. Además informó que otro reactor, el número 4, ha sufrido un incendio, ya controlado, y reconoció que los niveles de radiación en la zona han aumentado "considerablemente".

"El peligro de más fugas de radiación está creciendo", advirtió el primer ministro, Naoto Kan, al tiempo que instó a la población a "actuar con calma". Poco después y una vez controlado el fuego, las autoridades japonesas han informado de que los niveles de radiación han comenzado a descender.

La explosión en el reactor dos habría dañado la vasija de contención del reactor, según admitieron las autoridades. La vasija o muro de contención es la estructura más cercana al reactor. Se teme que la deflagración haya afectado a parte del sistema de control de presión del reactor y que pueda haber provocado la fuga.

 

http://www.infobae.com/notas/569670-Alarma-nuclear-por-una-nueva-explosion-y-un-incendio-en-reactores-de-Fukushima.htm14311l

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados