INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Japón inició el vertido de agua radioactiva al Pacífico

Serán en total 11.500 toneladas contaminadas en la central de Fukushima. "No tenemos otra opción", dijo un vocero del gobierno de Japón. Tepco difundió fotos de la grieta de 20 centímetros por la que escapa el líquido

Crédito foto: EFE

 El agua que llegará al océano Pacífico tiene una concentración de radioctividad cien veces mayor al límite legal. Pero el objetivo es liberar las piscinas y poder verter allí los líquidos aún más peligrosos que inundan parte de la central.

 

Un vocero de la firma Tokyo Electric Power (TEPCO) precisó que "unas 10 mil toneladas de agua depositada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6 serán vertidas al mar. La fuente aclaró que se trataba de agua débilmente radiactiva.

 

"No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad", dijo el vocero del Gobierno, Yukio Edano por televisión.

 

Los operadores de la central admitieron que aún no encontrar la falla que produce una incestante fuga de radioactiviadad de los reactores. En las últimas horas, aplicaron agua con colorante para seguir la pista de la falla, aunque sin éxito. 

 

El líquido, de color blanco, fue introducido en un túnel que conduce a la fosa donde este sábado se detectó una grieta de unos 20 centímetros (ver foto relacionada), que permite que agua con una elevada radiactividad se escape al mar.

 

La filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorber el agua, pero ninguno de esos recursos tuvo éxito. TEPCO baraja varias posibilidades para detener la filtración al mar, como tratar de tapar la grieta con productos químicos o instalar una barrera en el litoral para contener el agua radiactiva.

 

http://america.infobae.com/notas/22297-Japon-inicio-el-vertido-de-agua-radioactiva-al-Pacifico-40411

 

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados