INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Echan al jefe de Emergencias de Nueva York por usar una cuadrilla para limpiar su casa

 

Se trata de Steven Kuhr, quien mandó a un grupo de empleados a quitar un árbol de la entrada de su casa volteado por la súpertormenta. El gobernador lo echó apenas se enteró.

Steven Kuhr, el funcionario de Nueva York echado por usar recursos del Estado para limpiar su casa.

  

08/11/12 - 15:58

Apenas se enteró, el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, puso el grito en el cielo y lo echó. El mandatario acaba de poner de patitas en la calle a su jefe de manejo de emergencias después de que se supiera que usó una cuadrilla para limpiar el jardín de su casa de Long Island y quitar un árbol caído tras el paso del huracán Sandy.

Es decir que, en vez de trabajar para apagar los incendios que estaban convirtiendo a todo un barrio de Queens –Breezy Point- en cenizas y humo o bombear agua fuera de instalaciones y edificios inundados, un grupo de trabajadores tuvo que ir a hacerle un favor al jefe: sacar un árbol caído que interrumpía la entrada a su casa. "Cuando se enteró, lo echó de inmediato", dijo un asesor de Cuomo.

 

Se trata de Steven Kuhr que hasta ahora se desempeñó como director de la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias, encargada de coordinar la respuesta del Estado ante desastres y es la contraparte en Nueva York de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias o FEMA que ha tenido un papel destacado en la respuesta al huracán que arrasó la costa este entre el lunes y el martes de la semana pasada.

 

Kuhr había sido nombrado hace poco más de un año. Era un funcionario de carrera que pasó las últimas dos décadas trabajando para la ciudad de Nueva York en una variedad de puestos de trabajo, incluyendo el de director adjunto de operaciones y planificación de la Oficina de Manejo de Emergencias y el de capitán en jefe de la división de operaciones especiales del EMS (el equivalente al SAME) en el Departamento de Bomberos.

Luego de ser despedido por usar la cuadrilla de empleados para limpiar su propia casa, Kuhr dejó de responder los llamados y no pudo ser contactado, según varios medios locales.

Durante el paso del huracán Sandy, Kuhr -que vive en el condado de Suffolk- estaba trabajando en Albany. El reproche y el despido se produjeron porque utilizó recursos del Estado en momentos en que los equipos de emergencia  tenían que responder a miles de llamados de damnificados por la súpertormenta.

El gobernador demócrata Cuomo se enteró de lo que había sucedido y no dudó en echar a Kuhr, quien ganaba 153.000 dólares al año, según los registros estatales de Nueva York.

El senador Martin Golden, un republicano de Brooklyn, cuyo distrito incluye áreas como Gerritsen Beach, que cuenta con unos 2.000 residentes todavía sin electricidad, dijo que la actitud de Kuhr era "definitivamente un abuso de poder".

"Tengo personas sentadas en sus casas con 5 centímetros de nieve afuera (por la nueva tormenta que llegó en las últimas horas), que no tienen electricidad, ni agua caliente y están sentados en sus casas muriendo de frío", se quejó Golden.

"¿Este tipo (por Kuhr) está sólo preocupado por su propia casa? Es triste. El gobernador tomó la decisión correcta", dijo el senador opositor.

Cuomo se ha quejado públicamente por la grave situación que siguen atravesando miles de neoyorquinos. Unos 240.000, según el último informe del Departamento de Energía federal, aún están sin luz a pesar de los enormes esfuerzos de los empleados de los servicios públicos que trabajan sin descanso hace más de una semana para restaurar el servicio. Cuomo reclama más rapidez.

Tras el paso de Sandy, más de 2 millones de neoyorquinos se quedaron a oscuras, pero de a poco han ido recuperando la energía, justo cuando el invierno se acerca con temperaturas muy bajas.

"Vamos a seguir trabajando 24 horas al día los siete días de la semana hasta que cada familia vuelva a tener luz", prometió Cuomo que no se cansa de dar conferencias para actualizar el estado de las respuestas que están brindando tras el tendal que dejó Sandy. Más de 100 personas murieron en la costa este del país por el huracán.

Aunque Kuhr no era el funcionario principal encargado de conducir los esfuerzos de recuperación, su falta de consideración supuso un fuerte golpe para Cuomo que ha depositado toda su confianza en Howard Glaser, director estatal de operaciones, para que supervise cada detalle de la respuesta ante el huracán en Nueva York, un Estado que tuvo que ser declarado en emergencia por los brutales daños que ha sufrido

http://www.clarin.com/mundo/Echan-Emergencias-Nueva-York-cuadrilla_0_806919523.html

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados