INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

México Vuelca otro Camión cisterna con más de 80 mil litros de gas

  

 (Foto: Juan Alanís/El Diario de Chihuahua)



Chihuahua— Una pipa cargada con más de 80 mil litros de gas LP se volcó la madrugada de este lunes en la carretera a Delicias, sin embargo no hubo fuga de combustible.

El accidente ocurrió en el kilómetro 181 de la mencionada vía, en sentido sur a norte, cerca del entronque a San Diego de Alcalá.

El tractor, con placas 135EB6 propiedad de la empresa Trafusa, arrastraba dos tanques con una carga de 41 mil 604 litros cada uno, lo cual representa el 90 por ciento de su capacidad total. Al tomar una curva el camión se “acostó”, al parecer por el peso que llevaba y lo cerrado del tramo.

Al lugar arribó personal de la Policía Federal Preventiva división caminos, quienes junto con empleados de la compañía gasera realizaron una inspección de los tanques y determinaron que no había fisuras en los mismos, por lo que no fue necesario solicitar apoyo de cuerpos de seguridad.

Fue hasta la mañana siguiente que acudieron bomberos de la capital, bajo el mando del inspector Guadalupe Domínguez, y de ciudad Meoqui para supervisar las operaciones de traspaso de gas, el cual se está almacenando en otra pipa de la misma compañía.

Según se informó, el equipo que se encarga de vaciar las pipas, por seguridad, trabajó hasta que la luz del día se lo permitió, y reanudarán labores la mañana de hoy. Se estima que hasta la noche se había logrado cambiar de tanque alrededor del 60 por ciento del gas.

El tráfico vehicular por la zona ha sido afectado parcialmente, pero no fue necesario cerrar la circulación.

De acuerdo con archivos periodísticos en ese tramo ya se han presentado accidentes similares. Uno de ellos ocurrió en noviembre del año pasado cuando un camión de plataforma, cargado con pisos y accesorios para baño, se volcó en una curva cercana, en esa ocasión a los cuerpos de rescate les tomó 40 minutos sacar al chofer de la cabina por lo dañado que quedó el tractor.

http://www.diario.com.mx14/08/07

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados