INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Nube de gas tóxico mató a una joven y dejó heridos en Quequén – Pcia Bs Aires - Argentina

El vertido de productos químicos a los desagües de una planta industrial en Quequén, provincia de Buenos Aires, produjo una explosión en la red cloacal que liberó gases tóxicos en un barrio de la localidad costera. Por el incidente falleció una joven de 19 años y hay varios heridos en los dos hospitales locales.

14/04/2015| 14:26

 

 

 Una explosión producida el lunes por la tarde en un barrio aledaño al Puerto Quequén, en Queqúén, provincia de Buenos Aires, causó la muerte de una joven de 19 años y varios heridos debido la liberación de gases tóxicos.

La explosión se produjo en las cloacas de las casas vecinas, al mezclarse un agroquímico filtrado en los desagües con el agua de la lluvia, generando la reacción química que liberó el gas contaminante, reportan medios locales.

 

Según las primeras informaciones, la liberación del sulfato de aluminio habría provocado la muerte de la joven Melisa Ortiz, una chica de 19 años oriunda de la provincia de Corrientes.

 

Hay tres personas heridas ingresadas en el hospital Irurzun y por lo menos un adulto y un niño de 11 años en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

 

Juan Llorens, director de Defensa Civil de Necochea, confirmó el fallecimiento de la joven y explicó que el evento se produjo ayer lunes cerca de las tres de la tarde, producto de la emanación de gases luego del derrame de un producto químico en una planta en 536 y 507. Llorens confirmó que el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) ya tomó intervención en el asunto.

 

El derrame produjo una suerte de explosión que liberó los gases tóxicos a la atmósfera y "afectó a algunas personas que fueron internadas". Llorens destacó que inmediatamente "se dió intervención a la división ecológica de los bomberos" y que se comenzaron con trabajos de asistencia a las familias en el lugar. Hasta el momento hay confirmada una muerte y seis personas internadas.

 

En Necochea y Quequén es reconocida la relación estrecha que mantienen el dueño de la planta y el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, por lo que el evento y la intervención de un organismo provincial podría traer repercusiones políticas en el futuro.

 

http://www.urgente24.com/239044-nube-de-gas-toxico-mato-a-una-joven-y-dejo-heridos-en-quequen

 

 

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados