INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Nube tóxica en el Centrode Mexico

Crisis nerviosas, una mujer intoxicada y cierre de una calle

El incendio de 30 cajas de sustancias químicas en un comercio de la calle 64 entre 61 y 63 provocó ayer una nube tóxica que afectó a una empleada, generó una crisis nerviosa en otra y obligó al cierre temporal de esa céntrica arteria.

El incidente se registró poco después del mediodía en la tienda “Probell”, ubicada en el predio No. 503 de la calle 64, cuando 30 cajas de peróxido y decolorantes se incendiaron por la reacción de los químicos y generaron una nube tóxica.

Los gases causaron la intoxicación de Cielo Liliam Castillo Quintal, de 28 años, quien fue atendida por paramédicos de la Policía de Mérida.

La nube tóxica ocasionó la movilización de la camioneta antimotines 307, las patrullas 210 y 230 y de dos paramédicos de la Policía Municipal. También se sumaron los camiones 722, 771 y 778 del Departamento de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).

Densa humareda Ante la intensa humareda que despedía el comercio, las corporaciones acordaron el cierre de la calle 64, de la 63 a la 65, para impedir el paso de los peatones y conductores.

La zona fue desalojada en cuestión de minutos, para evitar más casos de intoxicación.

La empleada Elda Daniela Castro Traconis presentó una crisis nerviosa, en tanto que su compañera Cielo Castillo fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la 42 Sur.

Las cajas de decolorante fueron puestas bajo el resguardo de Protección Civil.— Wílliam José Casano Vázquez

http://www.yucatan.com.mx/

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados