INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Evacuan a 1500 personas por nube tóxica

En desfogue que Pemex hace por las noches en sus complejos petroquimicos la produjo

Nanchital, Veracruz 16 de febrero. (Notimex).- Unos mil 500 estudiantes de dos planteles educativos fueron evacuados hoy tras los efectos de una nube tóxica estacionada al poniente de la ciudad y causó estragos en la salud de dos alumnas internadas en el hospital de Peme

De acuerdo a la hipótesis del alcalde Francisco León Ocejo Meza, un desfogue -de los muchos que Petróleos Mexicanos (Pemex) hace por las noches en sus complejos petroquímicos- produjo la nube tóxica.

Refiere que un fuerte olor a orín de zorrillo se percibía alrededor de las 9:30 horas en el área donde se ubica el colegio de Bachilleres, empero la fetidez aumentó y fue cuando las alumnas Liliana Vázquez de 17 años y Tabita Vianey González Reina de 18, se desvanecieron.

Por ello la Coordinación Municipal de Protección Civil puso en marcha un operativo con el apoyo de personal de PEMEX y luego de recorrer los trenes de líneas no detectaron fuga alguna.

Incluso la vocera de la paraestatal en el sur de la entidad, Georgina Saavedra atribuyó el fuerte tufo a la presencia de una manada de zorrillos.

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados