INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Por la nube tóxica, chicos con problemas de piel y respiratorios se quedaron sin clases en Mar del Plata - Argentina

La medida fue tomada por la directora del establecimiento, Margarita Pérez. Es debido a que el personal y los alumnos están afectados por las emanaciones tóxicas que provoca el incendio que aún no se ha sofocado en el colapsado basural de General Pueyrredon. La montaña de basura llega a los a 40 metros de altura. Los alumnos recién volverían a las aulas el próximo lunes. Tal como adelantó 0223.com.ar, este jueves el Dr. Daniel Mazzocchini en representación de vecinos linderos al basurero presentará una denuncia penal contra el intendente Katz por presunto “homicidio simple o lesiones gravísimas”.

Luego de que médicos de Zona Sanitaria VII estuvieran hablando y estudiando la situación de los chicos y de la gente de la zona, Margarita Pérez decidió suspender el dictado de clases este miércoles, jueves y viernes. “Tengo la ilusión de que las autoridades pongan énfasis y apaguen el incendio”, le dijo a 0223.com.ar este martes.

“Realmente cuando el viento viene para acá es muy contaminante y cancerígeno a largo plazo. Los chicos no tienen un buen rendimiento y hay síntomas de intoxicación por humo, dolor de cabeza, descompostura, tos, sequedad en la garganta”, confirmó la docente quien dijo que desde la Comuna parecen estar jugando con la salud de la gente.

Al respecto manifestó que el otro día escucho a un funcionario que decía que no había nadie enfermo en la zona. “Acá no vino nadie de Municipalidad ni del área de Salud del municipio”.

“Vamos a radicar la denuncia penal contra el intendente Katz. Las autoridades saben lo que puede dañar ese colosal foco de contaminación, sin embargo, lo siguen alimentando. Ya excede la culpa, entonces habrá que pasar de una causa de contaminación a un delito de homicidio simple o de lesiones gravísimas” explicó el Dr. Mazzocchini, en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el pasado sábado.

Y puntualizó que “denuncia es directamente contra el intendente Katz. Ya tenemos todos antecedentes preeliminares para darle a esto el sentido penal. Hasta ahora hemos trabajado desde la óptica netamente ecológica, en la remediación, teniendo en cuenta la Ley general de Medio Ambiente. Aunque, ahora esto es penal, ya que el dolo no es necesariamente directo ya que puede haber un dolo eventual. Las autoridades saben lo que puede dañar ese colosal foco de contaminación, sin embargo, lo siguen alimentando. Ya excede la culpa, entonces habrá que pasar de una causa de contaminación a un delito de homicidio simple. En el caso que existan fallecimientos, con enfermedades terminales provocadas directamente relacionadas con ese basural, esa es la calificación que vamos a pedir. En el caso que sean lesiones graves, que no alcancen a la muerte, por ejemplo un grupo de chicos que hemos relevado con problemas de piel y asmáticos, la calificación dependerá del grado de la lesión, serán lesiones graves o gravísimas. Esto también es un delito doloso. Estas cosas lo venimos advirtiendo y diciendo. Tenemos que ir a fondo para la protección de la salud”.

www.0223.com.ar 3/10/06

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados