INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

Rechazan ocultar datos sobre carga de materiales peligrosos en ferrocarril

 

Compañías ferrocarrileras obligadas a proporcionar información detallada sobre sus volátiles embarques de petróleo crudo están solicitando a los estados que firmen acuerdos para no proporcionar la información. Pero algunos se están negando y alegan que no se debe ocultar información al público.

 

 

Fotografía del 1 de mayo de 2014 muestra el sitio donde varios vagones cisterna de CSX con petróleo crudo descarrilaron e incendiaron al margen del río  James, cerca del centro de Lynchburg, Virginia.

Fotografía del 1 de mayo de 2014 muestra el sitio donde varios vagones cisterna de CSX 
con petróleo crudo descarrilaron e incendiaron al margen del río James, cerca del centro de Lynchburg, 
Virginia.
Steve Helber, archivo / Foto AP

 

Funcionarios federales ordenaron el mes pasado a las empresas de ferrocarril presentar la información, después de una serie de accidentes con vagones cisterna en Dakota del Norte, Alabama, Virginia y Quebec; en este último caso murieron 47 personas cuando un tren cargado con crudo explotó en el poblado de Lac-Megantic.

 

Los informes, que deben entregarse antes del sábado a medianoche, incluyen detalles de ruta, volúmenes de petróleo transportado e información sobre respuestas de emergencia para trenes con carga de un millón de galones de crudo o más. Eso equivale a 35 vagones cisterna.

 

BNSF, Union Pacific y CSX están buscando acuerdos para que no se comparta la información con el público. Señalaron que la información es un asunto de seguridad y que divulgarla podría colocarlos en una desventaja competitiva.

Funcionarios estatales de atención de emergencias han dicho que las comunidades necesitan saber sobre los trenes y que los acuerdos propuestos infringen las leyes de registros abiertos.

 

"Los estatutos de nuestro estado nos prohíben firmar", dijo Lori Getter, de la agencia de Manejo de Emergencias de Wisconsin. "Ayudará (tener la información) a quienes respondan a la emergencia para estar seguros de que están completamente preparados y capacitados para atender un potencial incidente. Pero también es bueno permitir que la comunidad sepa".

 

Además de Wisconsin, también se han negado hasta ahora a firmar los acuerdos Montana, Illinois, Dakota del Norte, Idaho y el estado de Washington, según funcionarios estatales de atención de emergencias. Otros estados han dicho que tienen la intención de acepar la solicitud de las compañías ferrocarrileras.

En Colorado, Dakota del Sur, Iowa y Oregon las autoridades revisan la propuesta de confidencialidad y no se ha tomado una decisión, señalaron funcionarios. Autoridades en Virginia y Utah dijeron que planean dar a conocer la información pertinente.

 

En el primer trimestre de 2014 se movieron en Estados Unidos más de 110.000 vagones cargados con petróleo. Eso es aproximadamente 12.000 millones de litros (3.200 millones de galones) de crudo, el volumen más alto transportado por ferrocarril en la historia, dijo el jueves la Asociación de Ferrocarriles de Estados Unidos. Esto es impulsado por el auge de producción en las planicies del norte.

 

http://www.elnuevoherald.com/2014/06/05/1765658/rechazan-ocultar-datos-sobre-carga.html

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados