INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Peru: Un muerto y heridos por explosión en planta de gas

 

Fuerte detonación causa incendio y desata pánico en ciudad de Huánuco. Seis heridos serán trasladados a Lima por la gravedad de sus lesiones

  

Explosión en planta de gas en Huánuco

 

Una fuerte explosión y posterior incendio en una planta envasadora de gas desató el pánico esta mañana entre los vecinos de la urbanización Los Portales, en la ciudad de Huánuco, capital del departamento del mismo nombre. Un empleado falleció calcinado y otras seis personas resultaron heridas.

Efectivos de la comisaría del distrito de Amarilis citados por la agencia Andina indicaron que el estallido de un balón dentro del local de la compañía Full Gas desató el siniestro cerca de las 09:45 horas. El fuego también provocó diez estallidos de menor intensidad.

El fiscal de turno Carlos Bustamante identificó a la víctima mortal como Hugo Estacio Gutiérrez, de 55 años, reportó RPP. Los lesionados presentan quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de sus cuerpos. Ellos fueron derivados a los hospitales Hermilio Valdizán y de Essalud pero tres de ellos serán trasladados a Lima por la gravedad de su estado.

Vecinos del establecimiento aseguraron que las lenguas de fuego alcanzaron una altura de 150 metros, varias lunas de ventanas quedaron destrozadas y muchos balones de gas salieron despedidos por los aires debido a la fuerza de la onda expansiva del estallido inicial.

Los bomberos lograron controlar el incendio después de casi tres horas de arduo trabajo pese a la antigüedad de sus equipos. No obstante, las llamas aún no han sido sofocadas por completo, en especial en las áreas donde hay válvulas con gas propano.

 

Video y nota

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados