INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

El crudo del reciente derrame en el Golfo de México alcanzó el jueves las orillas de una cadena de islas frente a la costa 

Mmientras ingenieros de la gigante de energía BP se preparaban para bajar una cúpula de 98 toneladas sobre un pozo dañado

 

 

Un brillo de petróleo tiñó por primera vez gran parte de las orillas de las islas Chandeleur, que son parte del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Breton, describió una vocera del equipo de respuesta de los Estados Unidos.

Las primeras manchas de crudo se detectaron en las playas de la isla Freemason, en el extremo sur del archipiélago, según el Comando Unificado, la coalición que agrupa a la Guardia Costera, British Petroleum (BP) y las autoridades federales y estatales que trabajan para frenar el derrame, publicó el diario español El País.

 



"Esa es la única marca de petróleo en la costa que hemos podido hallar", sostuvo Jacqui Michel, una funcionaria de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. "Es bastante increíble que hayamos tenido petróleo en el agua por tanto tiempo y que haya poca cantidad tocando las costas", agregó.

 



La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por su sigla en inglés) sostiene que el petróleo podría llegar a las costas de Alabama y Florida en dos o tres días, señaló el matutino.

El refugio de Breton es una importante área de reproducción y anidación para muchas especies de aves en peligro.
 
Aves cubiertas de petróleo, incluyendo alcatraces y pelícanos pardo, el pájaro del estado de Luisiana, fueron encontrados en las islas, indicó Jeff Dauzat, del Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana.

http://www.infobae.com070510

 

 

.......................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados