INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Hallan residuos patogénicos en la zona de 80 bis y 6 bis

Seis bolsas que contenían residuos patogénicos fueron encontradas ayer en Villa Elvira. A raíz de una denuncia recibida desde la delegación de esa localidad, inspectores del área de Medio Ambiente de la dirección general de Control Urbano de la Comuna se hicieron presentes en la esquina de 80 bis y 6 bis, detrás de una clínica privada de la zona. Asimismo, tomó intervención la dirección de la Policía Ecológica de la Provincia, a cargo de Patricio Liaño.

Luis Patiño, director de Control Urbano, manifestó que "siendo las 14 se recibió la denuncia por parte de la delegación de Villa Elvira dando cuenta sobre la presencia de las bolsas de residuos patogénicos arrojadas en la vía pública. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con seis bolsas negras de consorcio, las cuales contenían diferentes elementos que fueron identificados como residuos patológicos".

De acuerdo a lo informado a este diario, dentro de las bolsas se encontraron: envases de sueros, ampollas de medicamentos, envases de solución fisiológicas de cloruro de sodio, envases de yodo, guantes descartables, gasas, estuches de jeringas, barbijos, zonas y guías de suero.

El funcionario municipal agregó: "Se dio intervención a la comisaría 8va y al departamento de Delitos Ambientales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para realizar las actas correspondiente de lo encontrado".

Por último, Patiño destacó que "es de público conocimiento que los residuos patológicos deben ser alojados en bolsas rojas debidamente identificadas, y deben ser recolectados y tratados por empresas registradas ante los organismos públicos y privados, autorizados por el Ministerio de Salud y reguladas y controladas por la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires. Estos no son hechos aislados, ya que hemos denunciado en varias oportunidades ante las autoridades mencionadas, no solo a quienes arrojan los residuos sin tratarlos correctamente, sino a las empresas que realizan mal el trabajo de recolección y tratamiento".

http://www.eldia.com.ar/

..........................................................................................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados