INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

CHOQUE, EXPLOSION, INCENDIO Y MUERTE EN RUTA 9 KM 153 

Pasados algunos minutos de las 23 hs de este miércoles se produjo un accidente de grandes dimensiones en los que estuvieron involucrados dos camiones.

El choque fue en el km 153 de la ruta Nacional Nº9 carril Buenos Aires – Rosario , allí por causas que aun no fueron determinadas colisionaron dos camiones, uno de los rodados se encontraba parado en la zona de banquinas a unos 100 mts de la balanza sobre la margen derecha de la ruta, según pudo saberse, el conductor habría parado allí por un desperfecto mecánico este camión transportaba caños de acero, el chofer del camión bajo del mismo buscando señal de teléfono celular para avisar de su rotura advirtiendo en un momento que un camión se dirigía hacia ese lugar en diagonal por lo que trato de correr del lugar y evitar ser atropellado así fue como salvo su vida , pero el camión que venía en su mismo sentido de marcha choca contra el camión parado y allí se produce el primer incendio y luego la explosión del camión tanque el cual quedo a pocos metros del primer rodado.

Una trampa mortal para el chofer del camión que transportaba benceno / 33-1114 tal la denominación que el mismo traía en el tanque el cual se partió por la mitad y nada pudo hacer su conductor que quedo atrapado entre las llamas.

Las lenguas de fuego podían verse a más de 3 km de distancia y el humo junto con las llamas hacían imposible el acercamiento al lugar ya que los vapores eran de elevadas temperaturas.

 

Trabajaron en lugar cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro quienes arriesgaron su vida en todo momento ya que el incendio de gran magnitud podía generar una nueva explosión del combustible que aun quedaba en el tanque.

La ruta nacional Nº 9 estuvo cortada en ambas manos por espacio de 3 horas y luego se habilito un tránsito asistido por la colectora del carril Rosario – Buenos Aires para descongestionar el tráfico de la zona, la mano en la que ocurrió el accidente debió permanecer algunas horas más cerrado al tránsito debido a que los camiones quedaron ambos sobre la cinta asfáltica.

Policía Vial , Gendarmería Nacional, la sub secretaria de control ciudadano y defensa civil junto a la dirección de tránsito trabajaron en la zona del siniestro ordenado el transito y alejando a los ocasionales automovilistas a alejarse del lugar del hecho.

 http://www.sanpedroinforma.com.ar/index.php/component/k2/item/7947-choque-explosion-incendio-y-muerte-en-ruta-9-km-153

 

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados