INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

San Salvador Derrame de materia prima para pintura alerta a autoridades

El producto procedente de EUA traía los sellos de seguridad.


El derramamiento de dos barriles cargados con materia prima para elaborar pintura puso en alerta a las autoridades del Comité de Protección Civil de Santa Ana ante el riesgo de que la sustancia fuera tóxica.

El incidente se produjo a las 10:30 a. m., confirmaron fuentes de Protección Civil, cuando el conductor José Wilfredo Bonilla se dio cuenta de que la sustancia se había derramado y dio aviso a la PNC, la cual alertó al resto de instituciones.

El producto era cargado en la rastra placas 06 48985, de Maine, Estados Unidos, que era transportada por el cabezal placas salvadoreñas C 100-784. El incidente se produjo sobre el kilómetro 61½ de la carretera Panamericana, unos 100 metros antes de llegar al antiguo peaje de la salida de Santa Ana a San Salvador.

El líquido venía en barriles de cartón con capacidad de unos 50 galones cada uno, de los cuales al menos dos se estropearon.

El jefe de la Unidad del Medio Ambiente de la Fiscalía, Mateo Marroquín, explicó que la sustancia era del tipo Pilac, utilizada para base de pintura.

http://www.laprensagrafica.com051007

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados