INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 Secuestran camiones con una sustancia química en Ensenada - Bs. As. - Argentina

El operativo se realizó  en Ensenada

Tres camiones de mediano porte fueron secuestrados anoche en Ensenada al ser divisados en momentos que personal de una empresa manipulaba, sin habilitación, una sustancia química contaminante que se utiliza habitualmente para la industria del cuero. Los rodados salían de la zona Franca y el destino era una planta industrial de capital federal, según informaron fuentes oficiales.

El operativo se desarrolló en la calle Aristóbulo del Valle y Presidente Perón, a unos 400 metros de la zona Franca, donde llegó la policía aduanera, personal de la comisaría primera de Ensenada y del área de Investigaciones de delitos ambientales. Más tarde, arribaron técnicos de la secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, quienes tomaron muestras de la sustancia en el lugar para verificar a ciencia cierta de qué elemento se trata. En principio, se explicó que la sustancia sería no tóxica.

"Se comprobó que el personal que estaba haciendo las tareas de estibación lo hacía de manera incorrecta, no estaba capacitado y tampoco tenían los permisos administrativos y legales correspondientes para llevar a cabo esta tarea", dijeron voceros oficiales a este diario.

También se indicó en medios allegados a la investigación de este caso que "mientras se hacía el traspaso de la sustancia entre los camiones, hubo un derrame de uno de los bidones que se estaba manipulando. El líquido que cayó a la vía pública no revistió riesgo tóxico".

A su vez, se informó que "los tres vehículos no estaban identificados correctamente, como así tampoco tenían habilitación de alguna municipalidad o ente oficial, lo cual es otra transgresión".

Se resaltó ayer en distintas reparticiones oficiales que "lo llamativo es cómo hacían el traslado de la sustancia, sin las medidas de seguridad de rigor ni con el personal capacitado. Esta irregularidad generó que se iniciaran actuaciones por averiguación de ilícito", acta que se labró en la comisaría primera de Ensenada.

Los tres camiones secuestrados, con la carga de la sustancia química, fueron trasladados al corralón municipal de Ensenada, donde permanecerán hasta que se dilucide de qué sustancia se trata puntualmente. Una vez que finalicen las actuaciones oficiales serán liberados", se agregó ayer.

Se puntualizó que la empresa que estaba haciendo las tareas de traslado de la sustancia -que es de origen italiano, para curtiembre- es del sur del Gran Buenos Aires.

http://www.eldia.com.ar..........................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados