INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Por un escape de gas, salió fuego de los inodoros

 Mendoza - Argentina

En Mendoza una rotura de caños de agua y gas provocaron una insólita situación que podría haber sido una tragedia. Un vecino señaló que "parecía una pelicula de "Los tres chiflados"

Los bomberos debieron concurrir ante una emergencia en dos casas del departamento mendocino de Godoy Cruz y se encontraron con una situación inédita.

Según los efectivos una pérdida de gas natural ingresó por la red de agua potable a varios hogares de la última cuadra de Liniers, entre Pascual Segura y O´Higgins.

Después del mediodía del sábado Rosario Páez sintió un fuerte ruido y posterior onda expansiva que abrió las ventanas de la cocina de su casa.

“De pronto vi fuego cerca del termotanque y de los platos en la pileta de lavar, de las canillas salía fuego y se registró una explosión terrible, creí que se venía abajo la casa”, contó al diario "Los Andes".

“Mi marido apagó este pequeño incendio pero advirtió que la cañería contenía algún tipo de gas, aire”, resaltó Viviana Contreras. Los otros vecinos notaron lo mismo en sus casas, incluso el agua salía muy turbia y a borbotones.

Otro vecino, Facundo Granella comentó que "comenzó a sentir una rara vibración en el baño" y segundos después comenzaron a salir llamaradas por el inodoro y la mochila, indicó.

Olga Farrás, madre del joven, recordó: “El agua entró en estado de ebullición y menos mal que saqué la tapa, porque podría haber aumentado la presión en el depósito y tal vez la explosión hubiera sido mayor”.

"Ni el perro se salvó, porque el pequeño cocker salió espantado, con los pelos chamuscados y el hocico medio quemado por el repentino incendio" agregó la mujer.


“Parecía una película de los Tres Chiflados, porque salía fuego por las cañerías”, expresó Gabriel Rubio, quien le dio el toque de humor al tenso mediodía que vivieron los vecinos de esta zona, ubicada a menos de 8 cuadras de la Casa de Gobierno.

 


Luego de un par de horas, los especialistas detectaron pérdidas en la cañería principal de gas y comprobaron también que había una pérdida de agua por una cañería rota.

Aparentemente, la red de agua comenzó a perder presión, debido al aumento del consumo en todo el sistema por el fuerte calor.
Esto posibilitó que el gas ingresara por la cañería de agua y luego se distribuyó por las casas

http://www.infobae.com/ 18 de septiembre del 2006

.........................................................................................................................................................................

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados