INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

 

YPF: explotó un tanque con petróleo Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza

 

Tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos. Se había incendiado ayer pero no pudieron apagar las llamas. La empresa confirmó en un comunicado que no hubo heridos de gravedad.

 

Incendio en uno de los tanques de almacenamiento de crudo que YPF. (Delfo Rodríguez/Agencia Clarín Mendoza)

 

Mendoza. Corresponsalía. - 22/03/14 - 13:29

Un tanque de almacenamiento de petróleo de YPF ubicado en Malargüe, en el sur de la provincia de Mendoza, explotó en las últimas horas tras haber comenzado a arder ayer al mediodía.

Se trata de un tanque con una capacidad de 10 mil metros cúbicos, ubicado cerca de Divisadero Largo, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas.

"El fuego tomó más fuerza e incluso un tanque lindante también comenzó a arder allí en la planta a la que llega toda la producción de los yacimientos de Malargüe operados por YPF y ROCH", informa el sitio web local Malargüe a Diario.

El fuego se expandió y afectó a otro tanque de la planta. A raíz de la explosión y el incendio, al menos 15 personas fueron atendidas en la guardia del hospital regional de Malargüe. Sólo tres quedaron en observación, aunque fuera de peligro.

YPF puso en marcha un plan de contingencia y crisis. A través de un comunicado, la empresa aseguró que "se sigue trabajando para contener el fuego que se inició ayer en la planta de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas, en la provincia de Mendoza. No obstante los trabajos que se están realizando, el fuego mantiene su intensidad y la situación sigue siendo crítica".

La compañía además confirmó que "todo el personal ha sido evacuado y que no se registran heridos de gravedad". En este sentido, medios locales aseguran que también se ha desalojado a puesteros de las inmediaciones.

VIDEO 

 

http://www.clarin.com/mendoza/Exploto-tanque-almacenamiento-petroleo-YPF_0_1106289705.html

 

 

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados