INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Amoníaco provocó intoxicación masiva en Venezuela

Al parecer por una alta presión que recibió el tanque de captación se disparó una válvula que dejó escapar el químico.

El Cuerpo de Bomberos de Sonsonate determinó ayer que el químico que produjo intoxicación a más de 50 mujeres en la empresa camaronera Pesquera del Sur es gas amoniaco usado como refrigerante

El jefe de Bomberos Ventura Menjívar afirmó que la causa de la emanación del gas se produjo al interior de la planta cuando el tanque de captación con capacidad de 870 litros de amoniaco recibió una alta presión e hizo que una válvula de seguridad se disparara.

En la empresa laboran más de 250 personas, en su mayoría mujeres, que comenzaron a sentir malos olores a las 8 de la noche. Algunas afirmaron haber advertido a los jefes de las áreas de preparación de langostinos, pero no fueron escuchadas.

Minutos después, algunas de las empleadas cayeron desmayadas producto del aumento del químico en el aire. En ese momento las trabajadoras recibieron la orden de abandonar sus puestos y los cuerpos de socorro llegaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Algunas con síntomas leves fueron atendidas en la unidad de salud de Acajutla, y cerca de 50 mujeres fueron trasladadas al ISSS de Sonsonate y al Hospital Jorge Mazzini.

Abren expediente

La Fiscalía, la PNC, los ministerios del Medio Ambiente y de Trabajo y el Cuerpo de Bomberos efectuaron ayer una inspección en la planta para determinar las condiciones en que los empleados trabajan. El jefe de la Unidad de Medio Ambiente de la FGR de Santa Ana, Mateo Marroquín, dijo que se ha abierto un proceso de investigación para determinar responsabilidades.

El representante de la empresa, Gustavo Aguirre, apuntó que la empresa cuenta con todas las medidas de seguridad y que lo ocurrido fue un accidente que a cualquier empresa que trabaja con amoniaco le puede ocurrir.


http://www.laprensagrafica.com200907...............................................................

Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados