INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO®

 

 

 

Explosión en la mayor refinería de Venezuela

 

En la madrugada de este martes se produjo un accidente en las instalaciones de Amuay, ubicada en Paraguaná, estado Falcón. La planta produce 645 mil barriles por día

Crédito foto: @luisariera

 

Los medios locales infroman que la explosión se habría registrado en una planta de destilación y se descartan víctimas fatales. Los vecinos reportaron un fuerte estruendo que generó el estallido en ventanas de viviendas aledañas.

 

Según informa Notifalcon en su cuenta de Twitter, "cerca de las 5:45 am se escuchó una explosión en la refineria de Amuay, de manera extraoficial se ha conocido que seria la planta de HDS". Los vecinos escucharon la fuerte explosión. Reportan llamas de 60 mts".

 

Notifalcón, además, detalló que los bomberos trabajan para sofocar las llamas. Aún no hay información oficial del accidente.

 

El gerente general del centro de refinación Paraguaná, Jesús Luongo explicó para eltiempo.com.ve, que no se registraron lesionados o fallecidos por el siniestro "gracias a la acción inmediata de los operadores de la refinería para evitar mayores accidentes".

 

"Los equipos principales de la unidad no sufrieron ningún daño, ni el reactor, compresor u horno, el incendio está concentrado en la torre absorbedora y no sabemos cuáles fueron las causas", detalló Luongo.

 

"Los daños están bien localizados en un área no mayor de unos 20 metros cuadrados y vamos a seguir con nuestras labores hasta que podamos extinguirlo completamente", expresó el gerente del centro de refinación Paraguaná.

 

http://america.infobae.com/notas/20844-Explosion-en-la-mayor-refineria-de-Venezuela15211

 

 
Enviar correo electrónico a info@itfuego,com , con preguntas o  comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2000/ 2014 -itfuego.com- I.T.F - Instituto Tecnológico del Fuego. Todos los derechos reservados